Cultura

Las series y películas que han sido prohibidas en Netflix

Las series y películas que han sido prohibidas en Netflix

La plataforma más popular de ‘streaming’, Netflix, está presente en más de 190 países y en cada uno tiene sus propias opciones de películas, series y documentales.

Aun así, varios gobiernos se han quejado por algunas de ellas, porque, según estos, atentan contra la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

Conozca, a continuación, cuáles han sido esas producciones que han tenido que dejar la plataforma de algunos países. Existen varias de estas que sí se pueden visualizar en territorio colombiano.

'The Last Hangover'

En 2008, Netflix lanzó ‘The last hangover’. Esta producción original ha sido una controversia, pues se trata de una parodia bíblica de la película ‘¿Qué pasó ayer?’.

El gobierno de Singapur le solicitó a la plataforma quitarla de la cartelera, pues aseguró que era una burla e irrespeto a los personajes bíblicos. Sin embargo, esta sátira sí se puede encontrar en Colombia.

Trailer 'The Last Hangover'Trailer 'The Last Hangover'
Trailer The Last Hangover

Trailer de 'The Last Hangover'

‘The Bridge’

Otro caso sucedió en Nueva Zelanda. Este país le pidió a Netflix quitar el documental ‘The Bridge’, del director Eric Steel, porque consideraba que contenía material muy sensible para las audiencias.

La producción trata de los constantes suicidios que ocurren en la ciudad norteamericana de San Francisco, específicamente en el famoso puente Golden Gate.

El documental, que fue estrenado en 2006, no se puede ver en Colombia.

Trailer The BridgeTrailer The Bridge
Trailer The Bridge

Trailer de 'The Bridge'

Producciones relacionadas con marihuana

Singapur vuelve a ser protagonista de los conflictos con Netflix. Esta vez por tres producciones sobre la marihuana, que atentan contra las políticas estatales del país asiático. Cabe aclarar que estas sí se encuentran en la cartelera colombiana.

Por un lado, está la serie ‘Disjointed’, en español ‘Fumados’. Se trata de una comedia actuada por la aclamada actriz Kathy Bates, quien interpreta un personaje que tiene una tienda de marihuana en California, estado donde el cannabis ya es legal.

Trailer DisjointedTrailer Disjointed
Trailer Disjointed

Trailer de 'Disjointed'

La otra producción es ‘Cooking on high’, un ‘reality’ de cocina en el que, por primera vez, dos chefs tienen que preparar platos con marihuana para impresionar a tres jurados.

Trailer Cooking On HighTrailer Cooking On High
Trailer Cooking on high

Trailer de 'Cooking On High'

La última producción sobre cannabis prohibida en Singapur es la película documental ‘The Legend of 420’. En esta se puede ver un panorama sobre el proceso de legalización de la marihuana en Estados Unidos y cómo esta planta está cogiendo fuerza en el arte, gastronomía y medicina.

Trailer The Legend of 420Trailer The Legend of 420
Trailer the legend of 420

Trailer de 'The Legend of 420'

'La última tentación de Cristo'

La producción de Martin Scorsese de 1988, 'La última tentación de Cristo', tampoco se salva del gobierno de Singapur. Como en esta se cuestiona la divinidad de Jesucristo, el estado lo considera inapropiado para el catolicismo.

Esta película de Scorsese sí se puede ver enColombia.

Trailer La última tentación de cristoTrailer La última tentación de cristo
Trailer la última tentación de Cristo

Trailer de 'La última tentación de Cristo'

‘La noche de los muertos’

En Alemania, la película ‘La noche de los muertos’ salió de esta plataforma, después de que la Comisión Alemana Para La Protección de Juventud solicitara el retiro de la producción, por contenido sensible para los niños y jóvenes.

Trailer La noche de los muertosTrailer La noche de los muertos
Trailer La noche de los muertos

Trailer de 'La noche de los muertos'

'Patriot act with Hasan Minhaj'

Por último, la serie ‘Patriot act with Hasan Minhaj', según el medio Fotogramas, fue borrada de Netflix en Arabia Saudí, porque, “abiertamente, se criticaba al príncipe saudí Mohammed bin Salam y su reacción frente al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, un trágico y polémico suceso”.

Esta producción es un formato de opinión en el que Minhaj critica la actualidad del mundo.

Patriot Act with Hasan MinhajPatriot Act with Hasan Minhaj
Patriot Act with Hasan Minhaj

Trailer de 'Patriotic Act with Hasan Minhaj'

Según información de Netflix, existe más de “167 millones de personas con membresías de pago, quienes disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas”.

El portal tecnológico de la cadena 'CNN', 'Cnet', publicó el último informe de Netflix en el que se conoció que Latinoamérica es la tercer región con más suscriptores del mundo.

Según información de Netflix, existe más de 167 millones de personas con membresías de pago

"Los datos de los últimos tres años revelan que Estados Unidos y Canadá tienen 67,1 millones de suscriptores de paga, seguido por la región de Europa, Oriente Medio y África, conocida como EMEA, con 47,4 millones de suscriptores. Le sigue Latinoamérica, con 29,4 millones, y la región de Asia-Pacífico, con 14,5 millones" cuenta el portal. 

Tendencias