Cultura

'La traviata' es la nota inicial de la Temporada de Zarzuela

'La traviata' es la nota inicial de la Temporada de Zarzuela

Un coro de 30 miembros, un cuerpo de baile, solistas de Venezuela, España, Cuba y Colombia, y una orquesta integrada por 30 músicos participarán en la Temporada de Zarzuela que organiza la Fundación Arte Lírico y que tiene como escenario el Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá.

El ciclo, con la dirección general de Estrella Barbero de Malagón, presentará reconocidas piezas del género lírico, como lo hace cada año. Para esta ocasión, la inauguración estará a cargo de 'La traviata', la ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi, que se pondrá en escena el sábado y el domingo.

Después, el 25 y el 26 de mayo, el turno será para otro popular título de la zarzuela, La leyenda del beso, y el 1.° y el 2 de junio se presentará La del Soto del Parral —la música de estas dos producciones fue compuesta por Reveriano Soutullo y Juan Vert—.

La temporada, que este año se realiza en coproducción con el Ministerio de Cultura de España, cerrará con una gala especial: Españolísimo (8 y 9 de junio). Para este montaje, se reunirán algunas de las canciones más representativas de la música española. De hecho, en esta temporada participarán solistas de ese país como Milagros Martín, Javier Palacios, Marco Moncloa y Ricardo Muñiz.

El ciclo contará con la dirección escénica de Federico Figueroa y Milagros Martín, mientras que Luis Fernando Pérez será la batuta de la orquesta.

Por Colombia, estarán solistas como Beatriz Mora, Paola Tamayo, Eduardo Escolar, Fabián Cárdenas, Camilo Mendoza y Cristian Cometa, entre otros.

¿Dónde y cuándo?

‘La traviata’ se presenta el 18 y e 19 de mayo. Funciones de la temporada: sábados, 8 p. m. Domingos, 5 p. m. Hasta el 9 de junio. Teatro Cafam de Bellas Artes. Carrera 68 n.° 90-88, Bogotá. Informes: 6444900. Boletas desde 50.000 hasta 95.000 pesos.