Cultura

La magia de Oriente en un libro

La magia de Oriente en un libro

El arquitecto bumangués Germán Puyana García, egresado de la Universidad de Buenos Aires y con estudios en Francia e Italia, trabajó para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en varios países latinoamericanos. Por sus actividades profesionales, ha viajado por los cinco continentes. En especial por Asia.

Y precisamente sobre ese continente acaba de escribir el libro Oriente mágico, ideas, imágenes e historias, de más de 300 páginas, con fotografías tomadas por él mismo en los 28 países asiáticos que ha visitado.

Al haber viajado en 17 ocasiones a la India por largos periodos, es considerado uno de los mayores conocedores (en el hemisferio occidental) de ese país.

También ha repetido correrías por varias naciones europeas y se da el lujo de hablar con propiedad de sus experiencias en lugares tan enigmáticos como Uzbekistán, Laos, Sri Lanka, el Tíbet, Nepal o Bután, por solo mencionar algunos, que relaciona en este, su decimoquinto libro.

Las obras que ha publicado Puyana corresponden a los principales campos de actividad a que dedica su vida: el ejercicio profesional, los viajes y la investigación de las religiones y las culturas del Oriente.

El autor ha sido colaborador en publicaciones nacionales e internacionales y conferencista en el país y el exterior. Oriente mágico fue publicado por Bhandar Editores.