Cultura

La justicia, el valor que transforma el mundo

La justicia, el valor que transforma el mundo

La política y las leyes ayudaron a Abraham Lincoln a transformar y eliminar la esclavitud del país en el que vivía.

Durante su etapa de presidencia en Estados Unidos, Lincoln lideró la guerra de Secesión, el conflicto más violento de ese país, que se convirtió en un reto constitucional y político para la nación estadounidense. A su vez, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.

Lincoln creció entre los estados de Kentucky e Indiana. Fue un hombre autodidacta que llegó a ser abogado en Illinois y líder del Partido Whig.

Fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 1846 y promovió una rápida modernización de la economía a través de los sectores bancario, de impuestos y ferrocarriles.

Fue nombrado presidente en 1860. Antes incluso de llegar a la Casa Blanca, su victoria y la falta de acuerdo en el tema esencial de la esclavitud provocaron que siete estados del sur se escindieran para crear los Estados Confederados de América.

A pesar de todos los obstáculos que enfrentó y la guerra que le costó la vida a miles de estadounidenses y de esclavos, finalmente, en 1865, Estados Unidos vio la paz y abolió por completo la esclavitud.

De hecho, en previsión del final de la guerra, impulsó una moderada reconstrucción que buscaba reunificar el país de manera rápida a través de una generosa política de reconciliación en medio de una persistente y amarga división.

Con Lincoln, los niños sabrán que es indispensable reconocer los derechos de todas las personas sin importar su condición social, color de piel y preferencia religiosa, entre otras características que hacen único a cada ser humano.

Además, aprenderán que no importa lo mucho que tarden, la justicia y la igualdad siempre serán el camino para vivir en una sociedad mejor.

La colección

Abraham Lincoln es la entrega de esta semana de la colección Mis pequeños héroes, que puede adquirir con a un precio de 19.900 pesos más el cupón que aparece este sábado. 

Esta colección recopila la vida de 30 héroes, en igual número de salidas, que serán un ejemplo para los más pequeños en áreas como la música, literatura, las humanidades, la ciencia y el arte.

La vida de Martin Luther King es el volumen de la próxima semana y aparece una nueva cada sábado.

Algunas de las historias son las de Coco Chanel, Rigoberta Menchú, Leonardo da Vinci, Gabriel García Márquez y Marie Curie, entre otros, y por supuesto, Abraham Lincoln.

Esta inspiradora colección que convertirá a los niños en héroes tiene un costo total de 539.000 pesos.

Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos llamando al teléfono 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990.
También, ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.