Cultura

La historia de Jesús desde otros ojos

La historia de Jesús desde otros ojos

Estos son los días para reencontrarse con Jesús… en la televisión, en el cine, en las plataformas de streaming y para ser testigo del reto de contar la historia desde otra mirada.

Eso es, precisamente, lo que afronta la miniserie de cuatro capítulos Yo conocí a Jesús, que se estrena este Jueves Santo a las 9:50 p. m., por History y que promete un acercamiento al eje del catolicismo, pero con la mirada de las personas que lo conocieron.

La Virgen María, su padre José, Juan Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro. Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica en un relato de ficción y combinado con entrevistas a religiosos y expertos historiadores.

“Cuando recibí el proyecto, pensé en la joven María cuando regresa a decirle a José que está embarazada (...) y cómo José, siendo una persona real de ese tiempo, reaccionaría al saber que la mujer con quien estaba comprometido esperaba un hijo, y ella manifestándole que se lo anunció el Espíritu Santo, ¿cuál sería su verdadera reacción?”, le explicó a Grett Barnett, el actor que interpreta a Jesús.

“Teníamos expertos de varias religiones con los que también hablamos y exploramos hasta tener una historia emocionante”, comenta sobre la miniserie su productora ejecutiva, Jane Root. Y ENTRETENIMIENTO
ANDRÉS HOYOS VARGAS @AndresHoy1