Cultura

La Cnsc tiene más de 17.000 ofertas para trabajar en el sector público

La Cnsc tiene más de 17.000 ofertas para trabajar en el sector público

Enero es, tal vez, el mes en el que más movimiento hay en el mercado laboral. Y después de un año de pandemia, es natural que las esperanzas de encontrar trabajo aumenten. Miles de empresas en Colombia abren vacantes nuevas y, así también, una gran cantidad de personas se alistan para ocuparlas.

(Lea también: Conozca cómo aplicar a las 1.600 vacantes que tiene el Inpec).

Esto también aplica para las entidades públicas, las cuales renuevan sus convocatorias. La  Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) anunció que, de enero a marzo, se abrirán más de 17.000 puestos en instituciones del Estado.

"Tenemos el proceso de selección de la Dian, próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. Está el proceso de selección del Inpec y se retomó el proceso de selección en los municipios Pded", aseguró Jorge Alirio Ortega, citado por la agencia de noticias 'Colprensa'.

El funcionario también recordó que quienes quieran participar deben tener en cuenta que, para iniciar el proceso, se debe hacer un pago de 30.300 pesos para ofertas de técnicos y asistenciales y 45.450 para el caso de profesionales o asesores.

(Le recomendamos: Nueva multinacional llega a Colombia y estas son las ofertas que tiene).

Una de las convocatorias que ya está abierta es de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Desde el pasado martes 12 de enero, los interesados se pueden inscribir para participar por cerca de 1.500 vacantes disponibles en 42 ciudades de los 32 departamentos, según informó el Cnsc.

Ojo, el proceso de selección de la Dian culmina el próximo 28 de enero

En cuanto al nivel educativo de los aspirantes, esa entidad señaló que se buscan 1.410 para nivel profesional, 65 para cargos técnicos y 23 para cargos asistenciales.

Pero ojo: el proceso de selección culmina el próximo 28 de enero, por lo cual es importante que asegure su ingreso a la convocatoria en el transcurso de estos próximos días.

(¿Nos lee desde la app? Vea el tuit aquí).

(Además: Estas son las más de 700 vacantes laborales que hay en Antioquia).

En caso de que quiera acceder a esta o a otras ofertas, puede hacerlo ingresando a la página oficial de la Cnsc, ww.cnsc.gov.co, que también recomienda "consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del Proceso de Selección y la oferta de empleo público de carrera (OPEC), en el Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad.". 

De esa forma podrá encontrar cuáles son los requisitos específicos para cada una de las convocatorias.

Tendencias