Cultura

La campaña de 'besatón' en el Andino que promueve hijo de Pacho Santos

La campaña de 'besatón' en el Andino que promueve hijo de Pacho Santos

Tras la polémica que desató el presunto caso homofóbico por parte de un hombre a un pareja de homosexuales en el centro comercial Andino que quedó registrado en video, Pedro Santos, uno de los hijos del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, creó la campaña que llamó ‘Furia marica’.

Esta campaña, que ha circulado este martes a través de redes sociales, consiste en promover una besatón el miércoles - 17 de abril- a las 6 de la tarde en el Centro Comercial Andino para darles un mensaje a los discriminadores.

“Por si les molestaba ver un besito”, dice la publicación de Pedro Santos donde promueve la actividad.

Algunos usuarios de redes han apoyado esta propuesta.

“¡Besémonos todos! ¡En las calles! hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre, del mismo modo y en todos los sentidos”, dice el trino del caricaturista X-tian.

"Por el respeto a la diferencia, no más odio e intolerancia, no más personajes llenos de odio que se escudan en la "educación sus hijos", escribió otro usuario en Twitter.

Por este caso, a la pareja gay se le dio la orden de comparecer ante un Inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, Artículo 33, Numeral 2, literal B.

Ahora, la responsabilidad de determinar si hubo un caso de homofobia o uno de actos obscenos en un incidente está en manos de un inspector de Policía.