Cultura

Joaquin Phoenix bautiza River a su bebé en honor a su hermano

Joaquin Phoenix bautiza River a su bebé en honor a su hermano

Los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara han sido padres de un niño al que han llamado River, en honor al hermano mayor del actor que falleció a los 23 años, según ha confirmado el amigo de la pareja y director de cine Viktor Kossakovsky.

La última gala de los Óscar unió al fin en una fotografía a Joaquin Phoenix y Rooney Mara comiendo una hamburguesa tras la ceremonia. La pareja, muy celosa de su intimidad, no habían posado nunca junta, de hecho no lo hicieron en la alfombra roja de la gala, fue horas después cuando mostraron su lado más informal en una fotografía cenando juntos.

(Puede interesalre: Joaquin Phoenix, el actor trasgresor que ganó un Óscar).

En el mes de febrero, una fuente cercana desveló que la pareja iba a tener su primer hijo, del que hoy se conoce que se llamará como el hermano del actor, River.

Cuando Joaquin Phoenix escuchó su nombre en los últimos Óscar como ganador por su interpretación por Joker (2019), el actor dio un intenso discurso sobre justicia social, pero justo al final se quebró y casi rompió a llorar al hablar de su hermano River Phoenix. "Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: 'Corre hacia el rescate con amor y la paz te seguirá'. Gracias", dijo antes de despedirse apresuradamente del público del Dolby Theatre.

(Lea también: La vida de River Phoenix, el hermano de Joaquin que murió a los 23 años).

River y Joaquin Phoenix

River Phoenix (a la izquierda), en 'Running on Empty', 1988, junto a Martha Plimpton.

En un momento de celebración y alegría, el actor se acordó, sin embargo, de la noche más triste de su vida: la del 31 de octubre de 1993, cuando su hermano moría por una sobredosis en Los Ángeles (EE.UU.).

River Phoenix tenía solo 23 años cuando falleció, una carrera que se vio truncada por lo excesos. Ahora le rinde homenaje con su primer hijo.

(Además: Rooney Mara, la enigmática actriz de La chica del dragón tatuado).

Para Rooney Mara, protagonista de Carol, junto a Cate Blanchett, y María Magdalena, la película en la que ambos actores se reencontraron después de Her y comenzaron su relación, también es su primer hijo.

(Puede leer: El mundo le sonríe a Joaquin Phoenix).