Cultura

Jazz y folclor con Aca Seca Trío y el Colectivo Colombia

Jazz y folclor con Aca Seca Trío y el Colectivo Colombia

Dos recorridos por la música de dos países habrá mañana en el teatro Colsubsidio, con la presentación de Aca Seca Trío y el Colectivo Colombia de Antonio Arnedo, en el concierto que cierra su franja de jazz del 2019.

Aca Seca Trío es un conjunto vocal e instrumental de origen argentino creado en 1999 y conformado por Juan Quintero (guitarra y voz), Mariano Cantero (percusión y voz) y Andrés Beeuwsaert (piano y voz).

Su propuesta recoge el linaje folclórico del país austral, con composiciones de autores como Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso y Edgardo Cardozo, así como las propias.
Aunque la formación musical de sus integrantes es eminentemente clásica, su quehacer artístico los ha llevado a tener un importante conocimiento de la tradición sonora de Argentina.

De hecho, sus integrantes afirman que igual pueden animar un baile, hacer parte de un festival o actuar en un teatro dedicado a lo clásico.

Por su parte, el Colectivo Colombia, liderado por Antonio Arnedo, es un proyecto que toma los sonidos colombianos tradicionales y los fusiona con jazz, logrando un enriquecimiento musical.

Arnedo, saxofonista y descendiente de una dinastía musical en la cual se destacan su padre, Julio Arnedo, y su hermano Tico, formó el Colectivo Colombia con José Juvinao, contrabajista; Santiago Sandoval, guitarrista; Ana Oramas, flautista y compositora, y Jorge Sepúlveda, percusionista e investigador.

Este último, también miembro del grupo Curupira, pasa a la batería los ritmos folclóricos nacionales que inicialmente son realizados con instrumentos tradicionales de percusión.

El concierto de mañana será a las 8 p. m., en la calle 26 n.º 24-40, en Bogotá. Las boletas están disponibles en el portal www.primerafila.com.co y en el teléfono 4042463. Su costo está entre 50.000 y 120.000 pesos.