Cultura

J Balvin recibe el premio icono mundial en Premios Lo Nuestro

J Balvin recibe el premio icono mundial en Premios Lo Nuestro

Este jueves, en la Arena American Airlines (Miami), se lleva a cabo la gala de Premios Lo Nuestro 2020, organizada por la cadena de televisión Univisión. La cantante mexicana Thalía y el cantante y productor Pitbull son los anfitriones de esta ceremonia que reconoce lo mejor de la música latina. 

Daddy Yankee encabeza en esta edición de los galardones con 12 nominaciones, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno, en un año en el que aumentaron las categorías y siguieron dominando los artistas de música urbana.

Entre tanto, Bad Bunny y J Balvin están empatados con 9 nominaciones, Maluma y Ozuna, con ocho; Farruko, Karol G y Natti Natasha, con seis, y Nicky Jam y Snow, con cinco.

En esta entrega, además, serán homenajeados el cantante español Raphael, que recibirá el Premio Lo Nuestro a la Excelencia 2020, y el reguetonero colombiano J Balvin, que recibirá el premio como Ícono Mundial.

Siga a continuación el minuto a minuto con los ganadores de la noche.

Artista del Año - Regional Mexicano

- Christian Nodal (ganador)
- El Fantasma
- Raymix
- Regulo Caro
- Remmy Valenzuela

Canción del Año

- ‘Cariño a medias’ - Conjunto Primavera.
- ‘Con calma’ - Daddy Yankee Ft. Snow (ganador)
- ‘Parecen viernes’ - Marc Anthony
- ‘Un año’ - Sebastián Yatra y Reik

Canción del Año - Pop/Rock

- ‘De cero’ - CNCO
- ‘No te vayas’ - Camilo
- ‘Rayando el sol’ - Maná Ft. Pablo Alborán
- ‘Te confieso’ - Camila- ‘Un año’ - Sebastián Yatra y Reik (ganador)

J Balvin recibe el premio icono mundial de manos de Daddy Yankee

Luego de una presentación con algunos de sus éxitos, el cantante colombiano J Balvin fue reconocido por su carrera, sus logros y por ser toda una referencia musical. El encargado de entregarle el galardón Ícono Mundial fue Daddy Yankee, quien en el 2019 lo recibió de manos del propio J Balvin.

"El propósito de un  líder siempre es crear nuevos lideres. Estoy muy orgulloso de ti", le dijo Yankee a Balvin. Vea el momento completo a continuación.

Artista Revelación Masculino

- Alex Fernández
- Los 2 de la S
- Lunay (gandor)
- Myke Towers
- Sech

ELTIEMPO.COM