Cultura

Investigan a conductor que lanzó a mariachi contra tractocamión

Investigan a conductor que lanzó a mariachi contra tractocamión

El 11 de septiembre, un tractocamión atropelló a un mariachi en el estado de Tlaxcala, ubicado al oriente de Ciudad de México.

Los hechos quedaron registrados en un video en el cual se muestra a una camioneta estacionada que da reversa. 

Aparentemente, el conductor no se percata del músico que va pasando y lo empuja a la mitad de la carretera provocando que un camión lo arrolle.

El mariachi fue trasladado al Servicio Médico Forense, el cuál informó que el hombre murió casi instantáneamente a causa del fuerte impacto.

Dada la situación, el 15 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de México vinculó a un proceso legal al conductor del Nissan Kicks de color gris.

(También: Pareja insultó y agredió a trabajadores que podaron árbol, en México).

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

A raíz del accidente, en redes sociales se publicaron más videos que evidencian el accidente desde diferentes ángulos.

En uno de ellos se observa que el conductor ignora a un hombre que le hace señas para que detenga el vehículo, dado que él sí advierte al mariachi y al camión que se avecina. 

Además, las imágenes muestran que, luego del impacto, la camioneta se mueve hacia adelante y luego se regresa, sin percatarse de que el cuerpo del músico sigue prensado bajo las llantas del carro. 

Varios testigos hacen indicaciones al conductor para que se detenga; incluso, uno de ellos le da una patada al carro al ver que este se sigue moviendo. 

(Siga leyendo: Hallan cuerpos de dos turistas estadounidenses en un pozo en México).

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría General  se anunció "la vinculación a proceso de José N., sobre el caso de un hombre arrollado en la carretera Vía Corta Santa Ana". 

Además, se solicitó a un juez de control prisión preventiva justificada en contra del hombre que provocó el accidente y se fijó un plazo de tres meses para fortalecer la investigación del caso.

(También: El inédito video de ‘El Chapo’ Guzmán durante un interrogatorio).

Por último, el juez determinó firma periódica como medida cautelar y estableció una suma de 30 mil pesos mexicanos (más de cinco millones de pesos colombianos) como garantía económica.


(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí). 

De acuerdo con el periódico local 'El sol de Tlaxcala', el hombre que murió fue identificado como Antonio Tlapale, tenía una carrera en la música de más de 20 años y una familia conformada por cuatro hijos.

Igualmente, según reportó el citado medio, el conductor que empujó a Tlapale ofreció su camioneta -justamente la que tuvo incidencia en la muerte del músico- para reparar los daños. La familia rechazó este acto. 

"Lo material no va a reparar la pérdida de mi familiar", dijo uno de los hijos del músico.

Tendencias