Cultura

Hombre, de 74 años, salvó a su cachorro de ser comido por un caimán

Hombre, de 74 años, salvó a su cachorro de ser comido por un caimán

Las cámaras de vigilancia de un área salvaje de Florida (Estados Unidos) captaron el momento cuando un hombre, de 74 años, rescató a su cachorro, de 3 meses, de las fauces de un caimán.

Richard Wilbanks, el protagonista de la historia, le contó a la cadena ‘CNN’ que estaba paseando con Gunner, su cachorro, a orillas de un estanque cuando un caimán “salió como un misil” del agua y atrapó al canino: “Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. ¡Fue tan rápido!”.

(También le puede interesar: Caimán que viajó desde Magdalena a San Andrés fue liberado).

Al escuchar los chillidos de Gunner, que el hombre calificó como un hijo para él y su esposa, Wilbanks decidió lanzarse al agua, sacar al caimán y abrir la boca del reptil para que su mascota escapara.

El impresionante video muestra al hombre interponiendo su mano entre los dientes del caimán y el cuerpo del cachorro para, finalmente, liberarlo con un golpe.

“Sostener al caimán no fue tan difícil, pero abrir las mandíbulas fue extremadamente duro”, agregó Wilbanks a ‘CNN’.

También contó que tuvo que ir al médico para hacerse ver sus manos, pues terminaron lastimadas por la lucha con el reptil. Además, recibió una vacuna contra el tétanos, enfermedad que se puede presentar a raíz de una herida abierta por la que entran bacterias.

(Puede leer: ¿Los animales salvajes también se contagian de coronavirus?).

A pesar de sus heridas, le dijo al medio estadounidense que valió la pena.

Lo importante es que pude salvar a Gunner

Gunner tuvo una herida poco grave en el abdomen, ocasionada por los colmillos del caimán, y fue tratado por un veterinario de la zona.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver el video aquí).

Ante la posibilidad de que el reptil atacante sea sacado de su hábitat natural y sacrificado, Louise Wilbanks, esposa de Richard, afirmó a ‘CNN’ que esta experiencia le hizo entender que ella y su esposo deben ser más cuidadosos con respecto a la criaturas que los rodean y no estaría de acuerdo con esta medida.

Nosotros debemos ser concientes de que ellos son animales salvajes. No están aquí para nuestro beneficio. Nosotros tenemos la suerte de compartir este espacio con ellos”, manifestó.

(Además: Impactante momento: ballena jorobada casi se traga a dos mujeres).

Las cámaras que grabaron el incidente pertenecen a la Federación de Vida Silvestre de Florida y fueron donadas por la Fundación fStop.

Meredith Budd, miembro de la Federación, reafirmó la opinión de Louise y aseguró que los habitantes de Florida deben aprender a convivir con los caimanes y otras especies salvajes.

"No solo queremos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con ella en un paisaje compartido", fueron las palabras de Budd al medio local ‘Wink’.

(Lea también: ‘Tarántula con alas’, el extraño animal que causa asombro (y susto)).

Aunque Gunner sigue saliendo a caminar por la zona en compañía de sus dueños, ahora siempre tiene puesta la correa y no le permiten acercarse a menos de tres metros del estanque.

Tendencias