Cultura

Hallan extraño monolito metálico en medio de desierto de Utah, EE. UU.

Hallan extraño monolito metálico en medio de desierto de Utah, EE. UU.

Los agentes de la Unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE. UU.), se llevaron una sorpresa cuando sobrevolaban, en helicóptero, el desierto de ese estado: entre el paisaje rojizo visibilizaron un enorme bloque de metal.

El descubrimiento del monolito, el cual tiene aproximadamente 3,5 metros de alto, ocurrió durante un operativo de apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre, la cual pretendía dar cuenta de la presencia del borrego cimarrón, un tipo de carnero, en el suroriente de Utah.

En las imágenes que compartió el Departamento de Seguridad se observa una columna de metal con cuatro lados hecha, al parecer, de un material brillante.

(Además: Descubren boceto de Jesús que habría dibujado Leonardo da Vinci).

Bret Hutchins, el piloto del helicóptero, comparó la escena con la película ‘2001: odisea en el espacio’, en la cual aparece un monolito negro similar al avistado.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

“Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor de' 2001: odisea del Espacio”, dijo Hutchings a ‘CNN’ con respecto al posible responsable de la presencia del monolito en medio del desierto.

El piloto también manifestó al medio que hizo bromas con sus compañeros sobre algún episodio ‘paranormal’ que pudiera ocurrir después del hallazgo.

“Bromeamos acerca de que, si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de huiríamos”, explicó.

(Le puede interesar: Descubren que té amazónico fomenta la formación de nuevas neuronas).

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

El Departamento de Seguridad reportó que no se tiene información de quién pudo ubicar el objeto en el desierto. Además, le recordó a la ciudadanía que “es ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea usted”.

Nick Street, un vocero de esa misma institución, le comentó a ‘USA Today’ que, según primeras versiones, el monolito, posiblemente, fue ubicado en ese lugar hace 50 o 60 años. También expresó que “ese tipo de instalación tuvo que ser hecha por humanos. No fue un intento, fue una instalación exitosa en Red Rock, al suroriente de Utah”.

La oficina de Administración de Tierras de Utah será la encargada de determinar el inicio de un proceso de investigación con respecto al caso.

Un monolito es un monumento rocoso que se origina de manera natural. Sin embargo, el término también se utiliza para hacer referencia a las estructuras realizadas por el hombre que se asemejan a la apariencia de esta clase de formaciones rocosas.

Tendencias