Cultura

Grita: el encuentro musical en 3D, al que se asiste como un avatar

Grita: el encuentro musical en 3D, al que se asiste como un avatar

Hasta el jueves 2 de julio  se realiza la primera edición de Grita, un proyecto que busca reunir en el mismo espacio virtual a los sectores de la música, los medios y la tecnología.

Solamente con registrarse en la página web de Grita, los asistentes podrán crear su propio avatar, ingresar y establecer sus conexiones profesionales a través de la interacción con los aliados del evento y otros participantes. Todo en tiempo real, usando un chat, como si estuviera en un espacio físico de la conferencia. (Lea también: La serie de Netflix ‘Dark’ se despide con más oscuridad y complejidad)

“Queremos reunir bajo un mismo techo a todos los músicos y creativos especialmente ahora, en un momento vital para nuestra industria que se ha visto tan afectada por la pandemia. Grita servirá de plataforma para visibilizar nuevas propuestas y la creatividad de todos”, afirma María Linares, compositora y gestora cultural, y quien lidera esta iniciativa en internet junto con el emprendedor digital Tomás Uribe. (También le puede interesar: 'Un artista es tratado como un florero, una decoración, sin opinión')


Entre los invitados a las conferencias y talleres figuran María Elisa Ayerbe, productora e ingeniera de sonido; la cantante y compositora Adriana Lucía; los productores y músicos ganadores del Grammy Andrés Torres y Mauricio Rengifo (más conocidos como Cali & el Dandee); Scott Cohen, jefe de la oficina de innovación de Warner Music; Octavio Arbeláez, director de Circulart y del Festival de Teatro de Manizales; Juan Galeano, productor, bajista y cantante de Diamante Eléctrico, y la DJ y artista Ali Stone. (También le puede interesar: Manuel Medrano trabajó con el productor de Madonna y David Bowie)

Algunas de las conferencias que se realizarán entre mañana y el jueves son ‘El artista como productor’; ‘Managers: cuándo, por qué y para qué’; ‘Producciones musicales que hacen historia’; ‘El futuro de los festivales de música’, y ‘Mujeres líderes en la industria de la música’.

“Al ser músicos y tener experiencia en esta industria, creemos que el potencial e impacto económico que tiene la industria de la música en Colombia es inigualable y presenta una oportunidad exclusiva para entender cómo crecer exponencialmente en la próxima década y posicionar al país como mayor exportador de la región”, afirma Tomás Uribe, nombrado recientemente por ProColombia como Embajador 4.0 de Marca País.

Consulte toda la programación, invitados y horarios en la página www.grita.io @CulturaET