Cultura

Greta Thunberg volvió a 'sacarse la espina' y le envió mensaje a Trump

Greta Thunberg volvió a 'sacarse la espina' y le envió mensaje a Trump

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden se convirtió en el mandatario número 46 de Estados Unidos. Por su parte, Kamala Harris también tomó juramento de su cargo y se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser vicepresidenta de ese país.

A pocas horas de la toma de posesión del demócrata, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial Marine One.

).

Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos que fueron marcados por varias polémicas como los dos procesos de enjuiciamiento político que se abrieron en su contra, el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París y la OMS (entre otras instituciones y acuerdos) y el manejo que le dio a la pandemia de la covid-19 en su país, entre muchos otros.

Otra polémica en la que se vio envuelto giró en torno a la tensa relación que mantuvo con la activista medioambiental sueca Gretha Thunberg, quien este miércoles durante el juramento de Joe Biden se pronunció ante la salida del magnate.

En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Parece un anciano muy feliz al que le espera un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo ver eso“.

La publicación de la joven, de 18 años, iba acompañada junto a una foto del expresidente subiendo a su helicóptero.

(Le puede interesar: ).

(Si nos lee desde la app vea el trino de la activista).

El mensaje de despedida, que ya cuenta con más de 667 mil ‘me gusta’ y más de 90 mil compartidos, hace referencia a un antiguo trino publicado por Trump en septiembre de 2019, en el que se refirió a ella en tono irónico y provocador.

"Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!", tuiteó el entonces mandatario.

Donald Trump, quien se ha burlado en varias ocasiones de Thunberg y se destacó por ser un negacionista del cambio climático, escribió en esa ocasión por el discurso de la joven en la cumbre de la ONU sobre el clima, en Nueva York.

Para ese entonces la sueca enfrentó a los dirigentes mundiales acusándolos de haberle “robado sus sueños y su infancia”, con voz cargada de ira y conteniendo las lágrimas.

(¿Nos lee desde la app? vea el video del discurso de Greta en 2019).

En aquel momento la sueca también se pronunció ante el trino del expresidente y modificó su biografía en Twitter, retomando casi literalmente sus palabras: “Una joven muy feliz, que desea descubrir un brillante y maravilloso futuro”.

(Le recomendamos leer:).

Greta Thunberg

En 2019 Trump se refirió a Greta tras su discurso en la cumbre del clima de la ONU en Nueva York.

No es la primera vez que Greta usa el mismo recurso para burlarse de Trump. En noviembre del 2020, usó exactamente las mismas palabras que le dedicó Trump en otro mensaje de 2019.

"¡Relájate Donald, relájate!", dijo en Twitter la sueca, pidiéndole que se calmara en sus protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses que le dieron el triunfo a Joe Biden.

"Es tan ridículo. ¡Donald debe aprender a manejar su cólera, e ir a ver una buena y vieja película con un amigo!", escribió la adolescente en respuesta a un trino en el que Trump pedía que detuvieran el conteo de votos.

(Si nos lee desde la app vea el trino de Greta de aquel entonces).

(Siga leyendo: ). 

Tendencias