Cultura

'Gracias totales', gira de Soda Stereo 2020 con cantantes invitados

'Gracias totales', gira de Soda Stereo 2020 con cantantes invitados

Con un conmovedor mensaje, los dos integrantes de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bossio, hicieron un anuncio que movió la nostalgia de los seguidores de la icónica banda argentina. 

Cinco años después de la muerte de Gustavo Cerati, vocalista y líder de Soda Stereo, quienes fueron sus compañeros en la legendaria agrupación, Charly Alberti y Zeta Bossio, anunciaron una serie de shows de la agrupación para América Latina, en los que Colombia ya tiene fecha.


"¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez -reza el sentido anuncio en las redes sociales de Alberti y Bossio-. Gustavo es una ausencia presente. El decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda.Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo".

El objetivo, según afirma el comunicado oficial, es "revisitar su obra junto a sus fans", en compañía de artistas invitados.

Bogotá, una de las ciudades que fue más fiel a Soda Stereo, a lo largo de las décadas de carrera del trío, definió ya la fecha de este concierto impregnado de una esencia de nostalgia. La cita será el 29 de febrero del año próximo. El show se llevará a cabo en el Estadio El Campín y será el primer de una gira que culminará en Buenos Aires en el mes de marzo.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a Todos! #graciastotales #sodastereo

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

La gira 'Gracias totales' -que recuerda la frase inmortal de Cerati dicha para cerrar el último concierto de la gira que marcó su disolución en 1997 y abrió paso a la carrera en solitario del vocalista-,  fue anunciada por la carta abierta compartida por Zeta Bossio y Charly Alberti en redes sociales. 

"Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones", agregaron en su comunicación. 

Un aparte, dice lo siguiente: “En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”.

Justamente como una manera de invitar a la gente y mostrar su emoción al volver a los escenarios como grupo, los dos icónicos integrantes de Soda Stereo, presentaron también el siguiente teaser, a manera de abrebocas de la gira. 

Los nuevos shows de Soda Stereo contarán con la presencia de grandes figuras de la música internacional -entre las que cuentan los colombianos Andrea Echeverri (Aterciopelados) y Juanes- que estarán presentes en vivo o por medio de un formato audiovisual en esta gira que busca exaltar el legado de esta banda y  hacerle un homenaje al desaparecido vocalista Gustavo Cerati.

Entre las voces confirmadas están el hijo del desparecido líder de la banda, Benito Cerati, Adrián Dargelos, de la banda Babasónicos, el cantante de Coldplay, Chris Martin, así como Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

La gira comenzará en Bogotá, el 29 de febrero, en el Estadio El Campín. Continuará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (7 de marzo), el foro Sol de Ciudad de México (12 de marzo) y el Campo de Polo de Buenos Aires (21 de marzo).

La información sobre las boletas de estos conciertos se dará a conocer próximamente. Más información en las redes sociales de Soda Stereo.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET