Cultura

Familia de Pablo Escobar demanda a rapero por usar nombre del capo

Familia de Pablo Escobar demanda a rapero por usar nombre del capo

El rapero estadounidense 2 Chainz ha tenido éxito como cantante y como empresario. El artista tiene una cadena de restaurantes de tapas llamada Escobar y cuenta con dos sedes en Castleberry Hill, Atlanta (EE. UU.).

No obstante, el nombre le ha traído problemas al artista en los últimos días, pues una corporación de Beverly Hills que controla las marcas registradas del narcotraficante Pablo Escobar está demandando al rapero y a su socio por usar ese nombre.

Según el medio local 'CBS', la compañía familiar Escobar Inc, que posee los derechos de propiedad intelectual relacionados con el capo, alega que 2 Chainz y el empresario Mychel Dillard se están beneficiando dos restaurantes relacionados con el narco.

(Lea también: El confinamiento que resistió la prensa hace 30 años en Medellín).

"Los locales están decorados con pinturas de Escobar, usan imágenes suyas en redes sociales y los platos que sirven tienen su nombre, como uno que se llama ‘Tortas de cangrejo Escobar’", agregó el medio. 

La demanda que enfrenta el rapero es de 10 millones de dólares y la intención de Escobar Inc, según trascendió, es bloquear el uso del nombre y las imágenes de los restaurantes.

Por ahora, los representantes de los demandados no se han pronunciado al respecto.

(Le puede interesar: Los secretos que se llevó a Berlín el liberado excapo Carlos Lehder)

(Si nos ve desde la aplicación, vea el tuit aquí). 

Tendencias