Cultura

Falleció la famosa repostera Myriam Camhi

Falleció la famosa repostera Myriam Camhi

Era considerada una de las pioneras de la gran repostería en el país, Myriam Camhi consiguió crear una de las marcas más importantes y queridas de Bogotá y el pais, Hoy el mundo de la gastronomía está de luto por la partida de una mujer que cambió el negocio de los muebles por algo más dulce y que facturó su primer .merengón de guanábana en 1982, que vendió en 3 mil pesos. .

Myriam Camhy cumplió 80 años el pasado 25 de diciembre. Nació en Buga y estudió en el Liceo Benalcázar de Cali, pero luego se trasladó a Bogotá. "Era una mujer muy emprendedora, pero a la vez muy sencilla y querida por todos", le contó a su hija Denise Camhi.

"Ella con sus recetas familiares y su dulzura abrió un camino en una época en la que no había tantas opciones en este tipo de repostería  (...) De hecho muchas de las niñas que comenzaron con nosotros en el garaje de la casa, toda´via siguen con nosotros ayudándonos, manteniendo sus recetas y su memora, porque ella inspiraba mucho", agregó su hija,

Ella aseguró que el legado de su madre continuará: "Sigue siendo un negocio familiar y estamos en el día a día y bueno trabajando para que su nombre sea un legado que se mantenga por muchos años", dijo.

Cultura
@CulturaET