Cultura

Falleció la actriz colombiana Inés Correa

Falleció la actriz colombiana Inés Correa

Lejos del nido, Los cuervos, La cautiva, Hasta que la plata nos separe, Dialogando y Revivamos nuestra historia fueron algunas de las producciones nacionales que tuvieron a Inés Correa como actriz.

Durante más de 50 años, esta bogotana hizo parte del teatro y la televisión con caracterizaciones que mostraban su talento.

Pero en la noche del lunes y debido a varias dolencias que la aquejaban, Correa falleció a los 89 años.

(Le puede interesar: ¿Por qué a Hollywood no le importa las películas en otros idiomas?)

Desde hace más de una década estaba retirada. En el 2007, mientras residía en la Fundación por los Artistas Mayores, le contó a este diario que fue la primera en llegar a la fundación. "La gente vieja no vende", dijo la recordada Capitana de La Cautiva. "No nos llaman a los que hemos dejado toda la vida para el arte, que sembramos la semilla y que no hemos podido recoger los frutos", agregó.

Correa decidido no tener hijos para dedicarse al arte y empezó en los grupos La Candelaria y Teatro Popular de Bogotá.

Quienes la conocieron recuerdan que el futuro no le interesaba y aunque no ahorró, pudo sobrevivir del subsidio que le daba una organización de actores.

(Lea también: La malvada que muchos amaron ya tiene su propia película)

Para no olvidar su papel de actriz, hasta sus últimos días se divertía y ejercitaba recordando parlamentos y creando personajes, según contó en el programa La red, de Caracol.