Cultura

Falleció Gregorio Herrera, gerente de La Vitrola, en Cartagena

Falleció Gregorio Herrera, gerente de La Vitrola, en Cartagena

"Lo rico de La Vitrola es que por fuera parece una antigua casona mas del sector amurallado, pero al ingresar parece que uno está en otro sitio, por su magia, decoración al estilo cubano, el buen servicio y la deliciosa comida y la música en vivo, todas las noches", Así describía, en el 2011, Gregorio Herrera al restaurante del que era imagen y gerente en Cartagena.

Se trataba de una descripción atemporal como su sitio. El que comenzó como un bar, fundado por un extranjero, y que en sus manos siguió siendo lugar exclusivo, frecuentado no solo por políticos y grandes empresarios colombianos, sino también por el jet set mundial, incluidos príncipes europeos.

El estilo cubano aún se resaltaba entre los comentarios más recientes, antes de la pandemia, en los comentarios que el lugar tenía en Trip Advisor y el paso de los años no le restaba un ápice de popularidad a su mero dorado.

Gregorio Herrera - Gerente La Vitrola

Gregorio Herrera. Gerente del restaurante La Vitrola.

Ahora, el medio gastronómico cartagenero lamenta el repentino fallecimiento de Herrera, quien a lo largo de cerca de 20 años lo mantuvo en el sitial clásico que se había ganado. Según el medio on line gastronómico @fogatagastronews, "El restaurante era manejado por Herrera como un concepto apacible y una intimidad y exclusividad que ha cautivado a más de uno. Sin duda alguna, su vocación de servicio lo convirtió en un gran anfitrión y un gran líder que sabia exactamente lo que le gustaba comer a sus amigos y clientes".

Según los primeros informes, el fallecimiento de Herrera, de 58 años, al parecer se debió a un suicidio. El hombre, herido por arma de fuego, fue llevado a la Clínica Cartagena del Mar, a la que llegó sin signos vitales.

REDACCIÓN DE CULTURA