Cultura

Falleció Danny Aiello, el actor que muchos vieron pero pocos conocían

Falleció Danny Aiello, el actor que muchos vieron pero pocos conocían

Danny Aiello fue uno de los actores más importantes de Hollwood, a pesar de que su presencia siempre estuvo eclipsada un poco por otros grandes como Robert de Niro o Al Pacino. 

Luego de ver de nuevos sus fotos, ahora que se acaba de anunciar su fallecimiento a los  86 años, es posible que el recuerdo de este de imagen fuerte pero mirada bonachona se exprese con un: ¡Claro que lo que recuerdo!


No es para menos, pues se trataba del actor de reparto que se dio el lujo de trabajar con directores de la talla de  Woody Allen (con quien hizo las películas Broadway Danny Rose, La rosa púrpura del Cairo y Días de radio; o Spike Lee, quien lo convirtió en una leyenda al invitarlo a ser parte de su filme

Aiello tenía una facilidad natural para interpretar a personajes emparentados con la policía o la mafia y papeles de gran sensibilidad paternal.

De hecho, también hizo parte del famoso videoclip de Madonna de la canción Papa Don´t Preach.

"Vivir en Nueva York me entrenó para cualquier papel", dijo en una entrevista en 1997. "He visto gente asesinada, apuñalada", dijo una vez en una entrevista.

Danny Aiello

Una escena de la película Haz lo correcto, dirigida por Spike Lee

El actor falleció el 12 de diciembre en una clínica de Nueva Jersey (Estados Unidos), donde estaba siendo tratado de una enfermedad, según lo reveló la página web TMZ.
@CulturaET