Cultura

Exenfermera se sometió a dos trasplantes de cara, en EE. UU.

Exenfermera se sometió a dos trasplantes de cara, en EE. UU.

Carmen Tarleton, una exenfermera, de 52 años, decidió realizarse un trasplante de cara por segunda vez, después de haber llevado a cabo el primero años atrás (2013), tras ser atacada por su exesposo con lejía, sustancia que le desfiguró el rostro.

(También le puede interesar: Yina Calderón muestra las secuelas de los biopolímeros en sus glúteos).

El segundo procedimiento fue realizado el pasado julio, en el Hospital Brigham and Women’s, de Boston. Más de 45 médicos trabajaron en la operación, que duró, aproximadamente, 20 horas, según un comunicado que publicó el hospital en su cuenta de Facebook.

(Si nos ve desde la app vea la publicación aquí).

(Lea también: Ámbar Cornejo: a la cárcel autor de feminicidio que indigna a Chile).

“Todo el dolor que tenía en mi rostro debilitado se ha ido”, dijo Tarleton al medio de comunicación CNN. También aseguró que desde la operación solo experimenta dolor relacionado con la “incisión y la hinchazón”.

Kesstan Tarleton, hermana de Carmen, aseguró en el perfil de Facebook de su hermana que se está recuperando muy bien.

(Si nos ve desde la app vea la publicación aquí).

Tarleton también aseguró al medio de comunicación 'AP News' que esta nueva operación “es un nuevo capítulo en mi vida. He estado esperando por casi un año. Estoy realmente feliz. Esto es lo que necesitaba”.

Actualmente, la exenfermera se está recuperando en New Hampshire, pero aún está por verse la supervivencia, a largo plazo, del trasplante.

(Lea también: Volvió el coronavirus a Nueva Zelanda tras 100 días sin casos).

Tendencias