Cultura

Estos son algunos de los muñecos que más han causado terror en el cine

Estos son algunos de los muñecos que más han causado terror en el cine

Hoy llega a todas las salas de cine colombianas una de las cintas que más causó terror a finales de la década de los ochenta: Chucky: El muñeco diabólico, la historia de un muñeco que fue poseído por el espíritu de un asesino en serie llamado Charles Lee Ray, gracias a la magia Vudú.

La película, que ya cumple 31 años desde su estreno original, fue dirigida por Lars Klevberg y, promete ser tan bizarra como la primera versión. Sin embargo, esta película no llegó sola, pues fue casi a la par cuando 'Anabelle', la muñeca poseída del mundo del 'Conjuro', se tomó la pantalla grande con una tercera entrega el 27 de junio.

Y es que los muñecos poseídos han sido un recurso del cine para crear historias terroríficas desde los inicios del género y, aunque esos dos personajes son de los más populares, existen muchos otros que se pueden resaltar.

Magic

Dirigida por Richard Attenborough, 'Magic' muestra la forma en que un muñeco llamado 'Fats' se apodera de la personalidad de su dueño, un mago llamado Corky.

Foto:

20th Century Fox

The Boy

En 2016 se conoció la historia de 'The Boy', un muñeco llamado Brahms, al que sus dueños tratan como su hijo luego de que el primogénito muriera. Greta, la niñera, se da cuenta que hay algo raro en él

Foto:

Diamond Films

The Great Gabbo

'The Great Gabbo' salió a la luz en 1929 y, cuenta la historia de un ventrílocuo llamado Gabbo que comparte una extraña relación con su muñeco 'Otto' que luego le causará muchos problemas.

Foto:

Escena de la película

Puppet master

Dirigida por Charles Band, 'Puppet master' cuenta como Andre Toulon, descubre que puede hacer que sus marionetas cobren vida y cometan crímenes, particularmente asesinatos.

Foto:

Póster oficial de una de las películas de la saga.

Querida Dolly

'Dolly Dearest' salió tiempo después de Chucky y, daba un aire parecido. Se trata de una muñeca que llega a la vida de la familia Wade, sin que supieran que estaba poseída por un espíritu maligno.

Foto:

Póster de la película

Pinocho

'La venganza de Pinocho' se estrenó en 1996 y, llevó la clásica historia infantil al género del terror. Una pequeña niña llamada Zoe se lo lleva consigo a casa y cosas extrañas empiezan a suceder.

Foto:

Escena de la película

CULTURA
@CulturaET