Cultura

'Estamos cansados de que nos roben': Alejandro Riaño

'Estamos cansados de que nos roben': Alejandro Riaño

El comediante colombiano, Alejandro Riaño, estuvo en la marcha de este jueves, en Bogotá, e invitó a salir a la calle sin miedo. Con una camiseta blanca y una frase que dice: "De esto te hablamos, viejo", dio su mensaje.

La camiseta de Riaño hace alusión a un video que un periodista del diario El Heraldo, de Barranquilla, publicó el 7 de noviembre. En él le preguntó al presidente Iván Duque qué opinaba de la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo del Ejército. La respuesta del mandatario fue: "De qué me hablas, viejo".

"Salgan a marchar, sin miedo. Nos han metido mucho miedo durante muchos años. Ya hay un despertar en Latinoamérica. Estamos cansados de que nos roben nuestros paramos, el agua, que no haya educación. Todo para unos pocos. Vengan y marchen. No más muertes. Que viva Colombia", agregó Riaño.

Alejandro Riaño
Alejandro Riaño en la marcha

Alejandro Riaño invitó a los colombianos a marchar sin miedo.

Otra de las artistas que alzó su voz en pro de la marcha de este 21 de noviembre fue la actriz Carolina Ramírez, quien se encuentra en otro país e invitó a los colombianos a estar pendientes de las redes sociales y a marchar sin violencia. 

"Es un día muy importante para nosotros los colombianos. No queremos que nos quiten el derecho a la protesta pacífica".

Horas antes, la propia Ramírez grabó un video en compañía del actor Julián Román, quien afirmó: "No vamos a permitir que la Fuerza Pública ni que personas ajenas a estas marchas vandalicen y dañen lo que queremos hacer". 

La banda Aterciopelados también invitó a marchar haciendo alusión a canciones suyas que hablan de la justicia y de la violencia. "La realidad sigue tan parecida, tan injusta, tan terrible", sostuvo Andrea Echeverry, su líder.

Varios colectivos avanzan hacia la Plaza de Bolívar, de Bogotá, en medio de expresiones artísticas y versos de canciones.

Según el secretario de seguridad de la ciudad, Jairo García, se registran afectaciones en el sistema de TransMilenio, en particular en la troncal de la avenida Caracas.

TENDENCIAS