Cultura

Escándalo por fiesta con Silvestre Dangond en pleno pico de covid-19

Escándalo por fiesta con Silvestre Dangond en pleno pico de covid-19

Personajes de la farándula colombiana que han incurrido en faltas en medio de la pandemia de son muchos.

En este momento, .

(También le puede interesar: ).

El artista se habría presentado en una parranda privada durante la noche del 16 de enero, en la capital del departamento de Atlántico, .

Y, aunque los músicos que se presentaron sobre el escenario con el vallenatero cumplían con el distanciamiento social y el uso de tapabocas, los coristas no se encontraban a más de dos metros unos de otros.

Además, había más de 30 personas presentes en el evento, según se observa en los videos publicados en la cuenta de de los asistentes.

Silvestre Dangond - fiesta

El cantante Óscar Gamarra compartió videos del evento en sus historias de Instagram.

(Puede leer: ).

Vale recordar que este fin de semana no rigieron medidas como toque de queda ni ley seca en el Atlántico, pero Dangond y los asistentes al evento infringieron las indicaciones de las autoridades y  ya que no se permiten reuniones que ocasionen aglomeraciones.

El decreto 1168 de 2020 señala que están prohibidos los eventos de carácter público o privado de más de 50 personas. Además, "los eventos públicos o privados en los que concurran hasta 50 personas, deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el ", se lee en el decreto.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver la publicación ).

(Además: ).

Se sabe que Óscar Gamarra, cantante vallenato que está iniciando en la música, hizo parte del evento porque publicó del concierto, específicamente del momento en el que es mencionado y ovacionado por el artista principal.

"Yo siempre veo sus videos en Instagram y usted tiene toda mi admiración, compadre. Usted canta muchísimo", dijo Dangond sobre Gamarra.

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad no se han pronunciado frente al evento. Sin embargo, sí hay internautas que han criticado fuertemente al artista.

(También lea: ).

¿Avalando el mal comportamiento?

Otra crítica que le hicieron al cantante fue una publicación en la compartió la imagen de seis jóvenes consumiendo licor y sin tapabocas. En el tuit escribió lo siguiente: “¡Saludos muchachos! ¿Cómo está la nota?”.

Algunos internautas vieron esto como una aprobación por parte del artista al comportamiento poco precavido, con respecto a la , mostrado por los jóvenes.

Por ejemplo, una usuaria de respondió: “La nota está apuntando a que promueves que la gente no se cuide, no guarde distancia y no use tapabocas”.

Me decepcionas Silvestre. ¡Eres más que esto!

(¿Nos visita desde la app? Puede ver la publicación ).

).

Tendencias