Cultura

Entre lágrimas, Claudia Bahamón dio su mensaje en Un Canto X Colombia

Entre lágrimas, Claudia Bahamón dio su mensaje en Un Canto X Colombia

Durante agosto del 2020, en Colombia se registraron varios hechos de violencia que pusieron en alerta al país. Dos de ellos fueron las masacres de 5 jóvenes en Cali y de 8 más en Samaniego, Nariño.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, por su parte, reportó que, hasta el pasado 17 de agosto, había documentado “33 masacres” en Colombia y estaba investigando “97 muertes de personas defensoras de derechos humanos, de las cuales había verificado 45 homicidios”.

A raíz de esta situación un gran número de artistas y personalidades de la farándula nacional decidieron participar de Un canto X Colombia, un concierto virtual que se llevó a cabo el domingo 30 de agosto y que tuvo como propósito hacer un llamado a la paz "para amar y proteger la vida".

(Si nos visita desde la aplicación puede ver la imagen aquí).

Entre los más de 70 artistas que hicieron parte del evento, llamó la atención en redes sociales el discurso de la modelo y presentadora Claudia Bahamón, quien conmovió a los colombianos cuando, en medio del llanto, hizo un llamado a respetar la vida.

¿Cómo seguir como si nada hubiera pasado cuando están matando a tantos colombianos?

No podemos quedarnos callados cuando las comunidades siguen sin protección y sin ningún respaldo en sus territorios, cuando sabemos que Colombia es el país más peligrosos para las personas que luchamos por la protección del medio ambiente. No podemos aceptar esa violencia y ser condescendientes frente a los actos que están afectando las vidas y la tranquilidad de mujeres, jóvenes, campesinos, los y las líderes que trabajan días a día por la defensa de nuestro planeta”, dijo la presentadora en su discurso.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

Las palabras de Bahamón ocasionaron que las redes sociales se llenaran de comentarios apoyándola.

“Claudia Bahamón volvió a ser una de mis famosas favoritas, ella es el claro ejemplo de que se puede abrir los ojos y no darle la espalda a su país. Cómo ella muchos más se unirán. Llegó el momento de estar unidos y fuertes", comentó la usuaria @ayblu87.

También hubo voces de reproche hacia la modelo, pues le recordaron que apoyó, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, al actual mandatario, Iván Duque. 

“Claudia Bahamón dando cátedra después de haberle hecho campaña a Duque en 2018”, señaló el usuario @davidlopeziz.

En mayo del 2019, la presentadora criticó al Gobierno por apoyar algunos pilotos de 'fracking'. En ese momento resaltó que Duque, en campaña, había asegurado que no lo haría.

“Presidente Iván Duque, por el bien del país, del medio ambiente, de las futuras generaciones, cumpla su palabra: #DuqueNoAlFracking", escribió en su cuenta de Twitter.

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí).

“... Y dijo que el 'fracking' en Colombia no sería permitido...”, agregó.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver las imágenes aquí).

Tendencias