Cultura

En Navidad, 'Soul' fue la película más vista en 'streaming'

En Navidad, 'Soul' fue la película más vista en 'streaming'

Soul, la pelíicula animada de Disney, fue, según Nielsen, la más vista en Estados Unidos entre el 21 y el 27 de diciembre.

Dirigida por Pete Docter y producida por Pixar, Soul cuenta la historia de un profesor de música que teine un accidente antes de cumplir su sueño de ser un famoso jazzísta, y llega a un lugar en el que debe luchar por volver a la Tierra y llevar a cabo su propósito.  

Según Nielsen, esta producción obtuvo cerca de 1.7 mil millones de minutos de visualización, superando a The Office, que sumó 1.4 mil millones de minutos.

Con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Questlove, Phylicia Rashad y Angela Bassett, Soul también superó a The Mandalorian, con mil millones de minutos.

Otras producciones que aparecieron en el listado son Bridgerton (Netflix), con 1.2 mil millones de minutos; The Midnight Sky (Netflix), con 1.1 mil millones de minutos; How the Grinch Stole Xmas (Netflix), 705 millones de minutos; The Crown (Netflix), 700 millones de minutos; Grey’s Anatomy (Netflix), 691 millones de minutos; Christmas Chronicles 2 (Netflix), 660 millones de minutos, y Criminal Minds (Netflix), 648 millones de minutos.

Según Deadline, el portal que publicó esta información, "Nielsen solo ha estado midiendo servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Disney Plus, pero se espera que agregue Peacock y HBO Max en los próximos meses".


Soul fue  aclamada por parte de la crítica, que le dio apoyo a la animación, la banda sonora y la representación, está orientada al público adulto. El portal Rotten Tomatoes le dio una aprobación del 96 por ciento.

Resumen de agencias