Cultura

Empresa les ordenó a trabajadores golpearse para 'mejorar resistencia'

Empresa les ordenó a trabajadores golpearse para 'mejorar resistencia'

En redes sociales se viralizó un video grabado en Dongguan, ciudad ubicada al sur de China, en el cual se ve a los empleados de una empresa golpeándose a sí mismos por una presunta orden de la compañía.

La situación tuvo tanta repercusión que las autoridades encargadas de recursos humanos de Dongguan dijeron al periódico ‘Southern Daily’ que, apenas conocieron el video, tomaron medidas y abrieron una investigación a la firma.

(También puede leer: ‘Lluvia’ de dinero produjo caos en una ciudad china).

Las leyes chinas estipulan que las empresas que humillen o castiguen a los empleados deberán indemnizarlos si sufren algún perjuicio.

De acuerdo con el diario, el dueño de la organización, llamado Zhang Min, aseguró que esta ‘sesión de capacitación’ tenía como finalidad “ayudar a su personal de ventas a desarrollar su resistencia” y había sido organizada por una agencia externa.

Además, esta absurda escena de maltrato buscaba, a los ojos de Min, fortalecer al equipo de ventas para que fuera “un ejército de hierro” y se desempeñara con pasión, mejorando así las ganancias.

Con respecto a las críticas y la investigación que están desarrollando las autoridades competentes, el empleador dijo al diario que los trabajadores que se golpearon "lo hicieron voluntariamente".

(Lea también: Reapareció médico chino a quien se le oscureció la piel por la covid).

Una de las grabaciones tomadas muestra a decenas de empleados vestidos de negro arrodillados azotándose contra el piso, golpeando partes de su cuerpo y hasta dándose cachetadas ellos mismos.

Cada uno tiene un ‘entrenador personal’ que los anima a continuar.

En un punto de la infamia, el hombre que anteriormente se golpeó el rostro se quita la camiseta y comienza a estrellarla contra el suelo.

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí).

(Puede interesarle: ¿Cómo se explica la recuperación económica de China?).

​En principio los ‘clips’ fueron difundidos en las redes sociales chinas Weibo y WeChat, para luego terminar en Twitter.

Tendencias