Cultura

El recordado 'Mandíbula' reaparece en un video

El recordado 'Mandíbula' reaparece en un video

Mandíbula, el humorista bonachón y gigante de Sabados felices, muy recordado por varias generaciones de colombianos, desapareció de las pantallas hace casi una década tras ser diagnosticado de Alzheimer.

Aunque su nonbre verdadero es Marcelino Rodríguez, para la gran cantidad de seguidores de Sábados felices siempre será Mandibula, quien tras ser diagnosticado empezó a ser cuidado por su familiar con un gran amor. 

Poco se había vuelto a saber de él, salvo por algunas publicaciones de sus colegas del programa de humor de Caracol que lo visitan con frecuencia, hasta que Los Parientes, un grupo de música carrilera de Cundinamarca, colgaron en su cuenta de Instagram un video de la canción Pávido návido, en el que se ve a Mandíbula bailando.

El video fue presentado en los informativos del canal  Caracol y según Rafael Mayorga, integrante de Los Parientes, fue una forma de "contribuir con el tratamiento del humorista. Sabemos que es de gran terapia para su enfermedad que es el alzhéimer, nos cuenta la familia que cada vez que ve el video se pone alegre, por eso queremos rendirle este homenaje”.


El video se grabó en los Llanos Orientales hace más de un año, pero no se había lanzado por la pandemia. 

Así, el querido Mandíbula volvió opara alegrar a sus seguidores, que lo vieron en caracterizaciones como la de Truán Reyes, en Pasión de gavilleros, la parodia que hizo Sábados felices de Pasión de gavilanes.