Cultura

El rating del 'Bandido' enfrentado a 'La fea', en su noche de estreno

El rating del 'Bandido' enfrentado a 'La fea', en su noche de estreno

Casi era de esperarse que el estreno de Un bandido honrado, protagonizado por el actor Diego Vásquez, tuviera un rating más alto que su enfrentado: la repetición -una de muchas- de 'Yo soy Betty La Fea'.

Así fue: según datos de la página www.ratingcolombia.com, Un bandido honrado, la historia de una redención en tono de comedia, llegó a los 12,3 puntos de rating. Mientras que Betty estuvo en los 10 puntos, lo que sigue siendo alto para ser una telenovela que los colombianos no se cansan de ver.

La nueva producción, en la que también actúan Norma Nivia, Carolina Acevedo y Paola Jara, celebra haber empezado con pie derecho encabezando el rating, en la noche de su estreno.

Sin embargo, se podría analizar como un 'empate técnico' si se tiene en cuenta la curva que presentó la audiencia entre los dos canales a lo largo de la franja de la noche durante la fecha de estreno de Un bandido honrado:

El estreno de Caracol recibía la alta audiencia de El Desafío, el programa que le antecede, que tenía 11,5 puntos. Antes de este, venía noticias Caracol con 9,1.

En cambio, RCN partió de un modesto 4,7 de su noticiero (comparado con el enfrentado), a elevar bastante el rating con El man es Germán y llega a 8,6 puntos. Con Betty sube hasta conseguir los 10 puntos.

Es después cuando el rating empieza a bajar. a 4,9, con La Guzmán. El enfrentado de esta última, en Caracol es María Magdalena que obtuvo 7,1 puntos en esta medición.

En todo caso, Caracol sigue liderando en esta franja, puesto que todas sus producciones están por encima de sus enfrentados.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET