Cultura

'¿El que insulta gana?', pregunta Coronell tras grosería viral

'¿El que insulta gana?', pregunta Coronell tras grosería viral

Durante la mañana de este sábado, un video en redes sociales ha circulado y causado indignación: en él se ven a los reconocidos periodistas colombianos Daniel Coronell y Félix de Bedout siendo descalificados de forma grosera por un asistente al partido amistoso entre Colombia y Brasil, que se jugó ayer en el Estadio Sun Life de Miami (EE.UU.).

"Vos sos un periodista mediocre, sin ética, y vos también", dice la voz que se dirige a Daniel Coronell, en un principio, y luego a De Bedout. Inmediatamente procede a insultarlos: "Le entregaron el país a la guerrilla. Socialistas, comunistas, están en América, ¡deberían vivir en Venezuela, perros socialistas, comunistas!".

Ni Coronell y De Bedout se manifestaron en el video. De hecho, De Bedout solamente se limitó a levantar su dedo pulgar frente a la cámara, con tranquilidad.

Una hora después, en su cuenta de Twitter, Coronell solamente publicó una pregunta al respecto: "¿Entonces el que insulta gana?".

Y, por su parte, Félix de Bedout se expresó en su propia cuenta diciendo que "tiene convicciones políticas pero ninguna militancia partidista". 

"Defendí y defendiendo el proceso de paz, más que como periodista que ha reportado el horror de la guerra como colombiano. Tres gritos en un estadio son absolutamente intrascendentes frente a lo que está en juego", añadió.

Por otra parte, el periodista también se tomó la situación con humor en un trino anterior en el que, antes de contar lo sucedido, indicó que sonara "música de suspenso".