Cultura

El polémico festejo de Dua Lipa y Rosalía que incluyó a 'strippers'

El polémico festejo de Dua Lipa y Rosalía que incluyó a 'strippers'

El pasado 26 de enero, en Los Ángeles (EE. UU.), se llevó a cabo la edición número 62 de los premios Grammy, que reconocen lo mejor de la música.

Billie Eilish fue la gran vencedora de la velada, quedándose, junto con su hermano, con 11 estatuillas, entre las que resaltan Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Artista revelación.

Entre los ganadores también estuvo la española Rosalía, quien logró el gramófono a Mejor álbum latino de género rock, urbano o alternativo, y luego celebró por todo lo alto.

El festejo, sin embargo, ha generado muchas críticas y polémica.

La cantante  española Rosalía.

Rosalía ganó un premio en los Grammy 2020.

La fiesta

Rosalía estuvo acompañada de la artista británica Dua Lipa, con quien tiene una amistad desde hace tiempo.

Junto con ellas estuvieron Lizzo y el rapero Lil Nas X, quienes también fueron reconocidos en los Grammy.

Los cuatro artistas se fueron a un reconocido club de Los Ángeles, donde se dedicaron a pasarla bien y a divertirse. La celebración, según ‘MTV’, fue organizada por Lizzo.

¿Y qué es lo polémico? Que en el lugar en el que estaban había ‘strippers’ y en redes sociales de viralizaron varios videos en los que se ven a los cantantes arrojando billetes a las mujeres que están bailando.

Las críticas, en su mayoría, se han dirigido hacia Dua Lipa y Rosalía, quienes son acusadas de ‘doble moralistas’ por enviar, en sus canciones, mensajes feministas y después participar en festejos de ese tipo, “explotando a la mujer”.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados se ha pronunciado al respecto, pero usuarios de redes los han respaldado.

Uno hasta explicó que las ‘strippers’ que se ven en el video son “mujeres que bailan y la gente les tira dinero por eso, no tiene nada que ver con prostitución, nadie compra a nadie, nadie explota a nadie, es un trabajo con contrato”.

Tendencias