Cultura

El poder femenino se toma el festival Sabor Barranquilla

El poder femenino se toma el festival Sabor Barranquilla

Sabor Barranquilla llega a su edición número 12 este fin de semana. El fuerte de la programación de esta muestra gastronómica, que también cuenta con tarimas y espacios para que diferentes chefs y cocineros tradicionales compartan sus recetas con el público, comienza el viernes.

Sin embargo, como antesala, el jueves 22 de agosto, desde las 8 a. m., se hará el foro ‘La potencia femenina’ (entrada libre), en el centro de convenciones Puerta de Oro. Su objetivo, tal como lo ha difundido la organización, es: “Reflexionar sobre el rol de la mujer en la búsqueda de la independencia, en la defensa de sus derechos inalienables, en la construcción de sociedad, a partir de ejemplos donde alimentos y bebidas trascienden el espacio de la cocina”.

Así, en esta jornada académica, se pondrán en común experiencias de mujeres que no solo han sido portadoras de saberes, “sino también promotoras de paz”. Entre las participantes estarán Clara Valencia, autora de ‘El rastro femenino en el archivo Mokaná’, y Ruby Rumié, directora del proyecto Tejiendo Calle: libertad y territorio en la ciudad de Cartagena.

Estarán también Sol Beatriz Arango, de Nutresa, en un giro del tema hacia la sostenibilidad, y la chef mexicana invitada Martha Ortiz, conocida por la propuesta de su restaurante Dulce Patria en la capital mexicana.