Cultura

El ofensivo comentario de Steve Harvey sobre Colombia en Miss Universo

El ofensivo comentario de Steve Harvey sobre Colombia en Miss Universo

Este domingo, en Atlanta (Estados Unidos), se llevó a cabo la edición número 68 del certamen Miss Universo. Noventa mujeres de distintos países compitieron por hacerse con la corona y suceder a la filipina Catriona Grayr.

Este año, por quinta vez consecutiva, el presentador y comediante Steve Harvey estuvo a cargo de la conducción del evento.

Al iniciar la ceremonia, durante su discurso de apertura, Harvey volvió a referirse al error que cometió en 2015, cuando, en un primer momento, le dio la corona a la señorita Colombia de ese año, Ariadna Gutierrez, y minutos más tarde se la arrebató, asegurando que había cometido un error.

(Le puede interesar: La Señorita Colombia, Gabriela Tafur, apoya la lucha social en Colombia)

Harvey quiso ser gracioso y afirmó que el mundo ya lo había perdonado por su error, incluido Colombia. Sin embargo, remató el comentario diciendo: “la gente del cartel está molesta conmigo”, refiriéndose a los carteles de narcotráfico.

El comentario resultó de mal gusto tanto para los colombianos presentes en la ceremonia como para quienes siguieron en vivo la transmisión. De hecho, cientos de usuarios en redes sociales expresaron su indignación con el presentador.

TENDENCIAS