Cultura

El Indio Rómulo se encuentra estable

El Indio Rómulo se encuentra estable

"Buenas tardes, querida familia, es un gusto informar que la salud de nuestro querido Indio Rómulo se encuentra al mediodía de este 15 de julio estable y aún en la UCI de la Clínica Colombia, luchando con todas sus fuerzas para seguir con nosotros".

Así comienza el mensaje que la familia del reconocido Indio Rómulo, famoso en las décadas de los 50, 60, 70 y 80 en la televisión, puso en las redes hablando de su salud.

El Indio Rómulo llegó hace unos días al centro hospitalario, debido a que presenta una afección bronquial, que llevó a que en la clínica le realizaran el examen del covid-19 y lo internaran en la UCI.

(Además: El Indio Rómulo se encuentra hospitalizado)

"No ha tenido ningún revés de salud al momento, agradecemos a todas y cada una de las personas que oran y seguirán orando por la salud de nuestro querido Indio, y por la ayuda y fuerzas brindadas, tenemos la fe intacta que saldrá adelante y victorioso de este impase", sigue la comunicación.

Reconocido declamador popular, ha llevado sus versos, además, al cine, la radio y la televisión. Entre ellos figuran El gran insulto, Los políticos, Mamita, Por qué no tomo más y Testamento. Alterna las poesías de su autoría con las de creadores como Julio Barón Ortega, Consuelo Posada Mejía, Julio Roberto Galindo y Jorge Robledo Ortiz.

(En otras noticias: El Indio Rómulo homenajeado en Boyacá)

Nacido en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931, su nombre de pila es Rómulo Augusto Mora Sáenz. Empezó a declamar a los 4 años y a sus 89 años sigue trabajando. Tanto así, que el año pasado ofreció un recital den la Feria del Hogar, actividad en la que se le rindió un homenaje especial.  

Tiene 21 hijos de dos matrimonios y 28 nietos, y ha ejercido como alcalde de varios municipios de su departamento, entre ellos su natal Monguí.