Cultura

El fenómeno de 'La casa de papel', desde la mirada de sus estrellas

El fenómeno de 'La casa de papel', desde la mirada de sus estrellas

“Para todos hay un antes y un después con ‘La casa de papel’, dice el actor Álvaro Morte, quien estuvo en en una charla junto a sus compañeros de producción Alba Flores, Darko Peric y Hovik Keuchkerian, protagonistas de la que es considerada la serie en español de Netflix más vista en el mundo.

En una conversación informal y enmarcada en el estreno el 19 de julio de la tercera temporada de la serie, los actores reconocen que la avalancha de éxito y emoción no ha parado, pero recalcan que convertirse en una especie de antihéroes que realizan un robo, para de alguna manera marcar una diferencia y ser revolucionarios en la ficción ha sido también una experiencia increíble como intérpretes frente a la cámara.

“El nivel de concentración está puesta en otra cosa (contrastando con la fama mundial que los rodea)”, dice Alba Flores (Nairobi).


“Estamos enfocados en el personaje”, aseguró en la entrevista. A lo que Keuchkerian, quien en esta temporada debuta en la serie en el papel de Bogotá, añade: “Cuando entré tenía constancia del pelotazo de la primera y la segunda temporada (…) Cuando me llamaron al casting lo primero que dije fue ¡joder!, es cojonuda, puedo entender que haya funcionado, estaba viendo una serie de calidad”.

Además, aseguró que el reto era hacer una tercera y una cuarta (temporada) a la altura de la primera”, explicó el actor, para quien es un orgullo interpretar a un personaje con el nombre de la capital colombiana. “Es un orgullo (…) he recibido amabilidad, buen trato, sonrisa, buen rollo, así que estoy encantado”, dijo.

En la nueva temporada el equipo que llevó a cabo el espectacular robo a la Casa de Moneda y Timbre, tiene que reunirse para un nuevo golpe para ayudar a uno de los suyos, revelando ese tono casi revolucionario y contra el sistema, que también ha sido esencial para la empatía con sus millones de fanáticos, que los ven más como héroes que pueden dar una patada a la injusticia, que como ladrones.

“Ojala desde la ficción se pudiese cambiar la realidad (…) estamos muy lejos de eso, esta serie coge el imaginario, el aroma o el ambiente de una fuerza más revolucionaria pero la realidad es otra”, reflexiona Flores, mientras Álvaro Morte puntualiza que “Si la serie es mínimamente inspiradora para revoluciones pequeñas en tu vida y que luches contra ciertas injusticias, pues es algo fantástico”.
@CulturaET