Cultura

El Emmy internacional de La reina del flow

El Emmy internacional de La reina del flow

El premio Emmy Internacional -diferente de los Emmy Awards- otorga reconocimientos a series y producciones de televisión  realizadas y emitidas en todo el mundo. Y esta vez le otorgó a una producción colombiana una de sus codiciadas estatuilas.

La reina del flow, protagonizada por María José Vargas y Carolina Ramírez (ambas en el papel de Yeimi Montoya, joven y adulta), se llevó el Emmy Internacional a la mejor telenovela en la ceremonia realizada en el hotel Hilton de Nueva York.

El argumento de esta producción del canal Caracol parte del desengaño que sufre Yeimy, talentosa escritora de versos, a manos de su primer amor. La decepción la lleva a pagar una condena en una cárcel estadounidense donde pasa sus años de juventud y de la que sale, mediante un convenio, para tomar revancha.

La producción, cuya emisión se dio en el 2018, ha llegado a verse en más de 80 países. Durante su emisión en Colombia tuvo altos índices de audiencia, tanto que se han hecho versiones de esta historia en otros países.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET