Cultura

El desconsolado llanto de un perro tras incendio que acabó con su casa

El desconsolado llanto de un perro tras incendio que acabó con su casa

Hay llantos estremecedores, expresiones genuinas que mueven fibras en cualquiera que los vea. Y esto es lo que produjo el caso de un perrito en México, que, mediante sollozos, lamentó la pérdida de su hogar luego de un voraz incendio.

Según información de ‘Radio W’, en México, el pasado 13 de mayo hubo un feroz incendio en el municipio de Tlaquepaque, en el estado Jalisco, que arrasó con varios comercios locales y viviendas.

Desde ese día, circularon por la red las imágenes del desastre luego de las enardecidas llamas. Personas y familias enteran lamentaron la pérdida, y más en un momento tan complejo como esta época de pandemia.

Pero más allá de los lamentos de las personas, hubo otro momento conmovedor: un perro lloraba en las inmediaciones de lo que en su momento fue su hogar. El can veía cómo los bomberos apaciguaban los vestigios de las llamas. De aquella casa solo quedaban cenizas y unos cuantos muros ennegrecidos.

El reportero y piloto Enrique Bustos fue quien compartió el video en su cuenta de Twitter. “Siempre es triste cubrir estos eventos, más cuando las personas pierden su patrimonio, pero este perrito también lloró al ver su casa consumida por un incendio”, escribió

(Si nos visita desde la aplicación, vea el video aquí).

En las imágenes se puede ver cómo el perro, desconsolado, recorrió los escombros. En todo momento llevó una lata en su hocico, dio varias vueltas mientras los bomberos apagaban los rescoldos y siempre emitió un breve sollozo.

Me dio tristeza, no lo voy a negar”, finalizó el mensaje de Bustos con el que acompaña el video.

En las imágenes se puede ver cómo el perro, desconsolado, recorrió los escombros. En todo momento llevó una lata en su hocico. Tal vez una especie de amuleto

Según ‘Radio W’, las llamas se produjeron luego de que un camión pasó en cercanías de una zona artesanal y, por motivos aún en investigación, prendió fuego en las maderas cercanas, las cuales, lamentablemente, desencadenaron la devastación.

Aunque no es mucho lo que se sabe del perro, el metraje le dio la vuelta a las redes sociales y se viralizó con rapidez. Es un llanto que, todavía, sigue conmoviendo a los usuarios en internet.

Tendencias