Cultura

El Circo del Sol está en crisis y despidió al 95% de sus empleados

El Circo del Sol está en crisis y despidió al 95% de sus empleados

La pandemia del nuevo coronavirus no solo ha afectado la salud de la ciudadanía mundial, también ha influido en las dinámicas sociales y en las economías, tanto públicas como privadas.

Un ejemplo de esto es la crisis por la que está pasando el Circo del Sol, una de las compañías de entretenimiento más importantes y famosos del mundo.

(Lea también: Perro fue por 3 meses al hospital donde falleció su dueño por coronavirus).

Las cuarentenas impuestas en la mayoría de países, desde marzo pasado, impidieron la realización de los shows circenses y el Circo del Sol está al borde de la bancarrota.

Hasta el momento, tuvo que cancelar 44 presentaciones en diferentes regiones y despidió a 4.679 trabajadores, el 95% de su fuerza laboral.

“Además, tiene una deuda estimada de 900 millones de dólares”, informó el diario español ‘ABC’.

El panorama de la compañía no es muy alentador, no obstante, se han alzado algunas voces de personalidades y entidades gubernamentales que quieren salvarla.

(Le puede interesar: Modelo sufrió graves heridas en la cara tras ser atacada por su perro).

Amaluna, espectáculo del Circo del Sol

La compañía de entretenimiento ha tenido que cancelar 44 espectáculos.

Una de ellas fue la de Guy Laliberté, fundador y exdirector del Circo, quien dijo, en una entrevista en ‘Radio Canadá’, que “si puedo ayudar, estaremos allí”.

“El Circo del Sol me lo ha dado todo. Tenemos un buen plan y podemos revivir el fuego sagrado”, añadió, aunque sin dejar clara una posible oferta o quiénes serían sus socios.

Pierre Fitzgibbon, ministro de Economía de Quebec, por su parte, aseguró que, desde el gobierno de la provincia canadiense, donde la empresa tiene su sede central, harán un parte para solventar sus finanzas.

El Circo del Sol me lo ha dado todo. Tenemos un buen plan y podemos revivir el fuego sagrado

“Tenemos un acuerdo para entregar 200 millones de dólares (…) Si Fosun y TPG, los accionistas, deciden retirarse, queremos tener la opción de comprar una participación mayoritaria", explicó Fitzgibbon.

Lo que sí dejó claro es que están abiertos a acuerdos con quienes quieran administrar la empresa.

(Lea también: Con emotivo mensaje, niño le contó al mundo que venció al cáncer).

El Circo del Sol nació en 1984, de la mano de Laliberté, quien vendió sus acciones en 2015.

Durante el aislamiento que vive el mundo, el Circo ha liberado algunos de sus shows en internet. En la plataforma cirquedusoleil.com/cirqueconnect se tan transmitido.

Tendencias