Cultura

El Bogotá Audiovisual Market cumple diez años

El Bogotá Audiovisual Market cumple diez años

Con el anuncio de tres nuevas secciones y la realización en simultánea de la sexta edición de Italcine, muestra que presentará lo mejor del cine italiano contemporáneo en seis ciudades del país, el Bogotá Audiovisual Market (BAM) llega a sus diez años de realización.

El mercado, que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio próximo, seguirá apostando por el fortalecimiento creativo y empresarial, así como por la visibilización de las historias.

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes), el BAM tendrá tres espacios: el primero, BAM Disruptors, es un programa de charlas abiertas al público con invitados de la industria que han revolucionado el audiovisual, quienes compartirán sus historias con la audiencia.

El segundo, BAM Animation, busca ampliar el horizonte a empresas dedicadas a la producción de contenido animado, y BAM Nights, un espacio donde todos los acreditados podrán hacer contactos en un ambiente más relajado.

Como es tradicional, el BAM tendrá su oferta audiovisual colombiana, “en términos de cine, televisión y series web. También tenemos películas terminadas que están buscando conectarse con el público. Hay 32 espacios de servicios cinematográficos de universidades y distribuidores que han querido hacer sus activaciones en este espacio donde se reúne el sector”, cuenta Claudia Triana de Vargas, directora de Proimágenes.En la décima edición del BAM participarán 1.800 profesionales y representantes de empresas del sector audiovisual. Un centenar corresponde a invitados procedentes de 30 países.

Cuándo y dónde

La décima edición del BAM se realizará del 8 al 12 de julio. Cámara de Comercio, sede Chapinero, y Colegio Gimnasio Moderno en Bogotá. Informes: www.bogotamarket.com

CULTURA@CulturaET