Cultura

Dímelo Fest será un encuentro con historias que vale la pena conocer

Dímelo Fest será un encuentro con historias que vale la pena conocer

En estos tiempos de confinamiento y transformación, pero también de reflexión y oportunidades de acceso a nuevo conocimiento aprovechando los medios virtuales, , en alianza con DivinaMente Speakers, desarrolló la propuesta Dímelo Fest.Se trata de un encuentro y retroalimentación de ideas e inspiración para la audiencia de ELTIEMPO.COM, en el formato de un festival digital gratuito y que abarcará muchos campos.

Precisamente, se desarrollarán temáticas relacionadas con el liderazgo, la confianza, el trabajo en equipo y la motivación. Dímelo Fest se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo, y se podrá seguir por las plataformas virtuales de .

La dinámica es sencilla: la audiencia tendrá la oportunidad de acceder a veinte charlas virtuales, desarrolladas por expertos de diversas disciplinas, quienes en intervenciones de veinte minutos compartirán con la audiencia experiencias, consejos, mensajes de resiliencia, crecimiento personal e historias inspiradoras.

El 29 de mayo las charlas se efectuarán de 4 a 7 p. m., y el sábado 30 y el domingo 31 se realizarán de 3 a 6 p. m.

La dinámica es sencilla: la audiencia tendrá la oportunidad de acceder a veinte charlas virtuales, desarrolladas por expertos de diversas disciplinas, quienes en intervenciones de veinte minutos compartirán con la audiencia experiencias, consejos, mensajes de resiliencia, crecimiento personal e historias inspiradoras.

(Le puede interesar: Momento para reinventarnos con creatividad)

Asimismo, explorarán temáticas relacionadas directamente con conceptos como liderazgo, confianza, trabajo en equipo, motivación, felicidad, empoderamiento, espiritualidad y bienestar, entre otros.

En su primer día, el evento contará con la participación del chef Jorge Rausch, quien hablará de cómo ponerle sabor a la vida, y la presidenta de Discovery Networks Latinoamérica, Carolina Angarita, que propondrá herramientas para reinventarse en esta época de cuarentena.

Entrevista con Jorge Rausch

Entrevista con Jorge Rausch

También se conocerán las experiencias de Roberto Cuéllar Wills y Liliana Acosta Arias, que hablarán acerca de adaptarse y transformarse; Silvana Ahumada tratará el tema del positivismo y el bienestar; Paola Aldaz, también de autoadaptación. Así mismo se contará con la participación de la arquera de la Selección Colombia Vanessa Córdoba, en su charla ‘Tres cambios para ganar el partido’.

Vanessa Córdoba

Vanessa Córdoba

En la agenda del segundo día, la audiencia tendrá la oportunidad de ver y escuchar a personajes como el médico cirujano Luis Felipe Mora, conocido como el doctor SOS, y a Pedro Gasca, fundador de Tostao’ y que expondrá una visión positiva frente al presente.

Sumados a María Clara Villegas, autora del libro 'La gente feliz es más exitosa', así como el innovador social Daniel Buriticá.

(Lea también: Los consejos gerenciales del hombre que llevó a la cima a Disney)

Con ellos también estará la argentina Geraldine Pomato, creadora del proyecto WikiMujeres y experta en redes de colaboración exitosas, que conversará en torno a desintoxicar las redes sociales para crecer juntos.

Y la historia de la bloguera Laura Agudelo, conocida como la ‘pesada de la moda’, y Nicolás Reyes, experto en liderazgo empresarial en ambientes inciertos o muy ágiles.

Para el tercer día estarán presentes en el Dímelo Fest el emprendedor Felipe Gómez, quien expone su metodología Actitud E, en la cual recopila sus experiencias como empresario. Al igual que el 'coach' espiritual y montañista Nelson Cardona, que hablará de la idea: sueño de uno, sueño de todos.

Mientras que la escritora y conferencista Francisca Arbeláez, compartirá sobre el bienestar personal y alunas recetas para la vida.

Diana Roa revelará algunas herramientas de empoderamiento y trascendencia personal, al igual que la periodista María Fernanda Navia, que hablará de sus experiencias profesionales.

Así como Leopoldo Uprimny, que brindará conocimiento sobre lenguaje corporal en épicas del nuevo coronavirus, y Eveline Goubert, que por su parte propondrá una charla para pensar al revés.

Uno de los aspectos que se recalcan de esta alianza entre DivinaMente Speakers y radica en la posibilidad de compartir experiencias y nuevos saberes.

“Creo que va a multiplicar el alcance de estas experiencias con un espíritu de generosidad, para seguir creciendo frente a todo este e proceso que estamos viviendo”, dijo Andrés Cárdenas Eslava, director de DivinaMente Speakers.  @CulturaET