Cultura

Diez comerciales imperdibles sobre el coronavirus en el mundo

Diez comerciales imperdibles sobre el coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus ha cambiado la forma en la que nos relacionados, en la que cumplimos con nuestras labores cotidianidad y hasta la manera de hacer publicidad en el mundo.

En los últimos meses, las grandes marcas se han enfocado en motivar a sus consumidores desde la emotividad y en enviar mensajes de empatía y compromiso social.

Más que vender (que a la larga es el trasfondo de lo que hacen), compañías como Nike, Coca Cola, Heineken y Guinness se han mostrado ‘más humanas’ y como parte de la solución a los problemas que sus clientes están teniendo en medio de la pandemia, que deja, hasta el 3 de agosto, más de 18 millones de contagiados y más de 690.000 muertes en todo el mundo.

Las publicidades que verá a continuación, literal, la ‘rompen’, lo emocionarán y le harán sentir un poco de satisfacción en medio de tanta zozobra.

Nike

La empresa deportiva lanzó un video al que llamó 'You can't stop us' ('No puedes detenernos', en referencia al virus).

El mensaje del clip es de inclusión y de no rendirse.

NikeComercial de Nike en medio de la pandemia.
Nike

Pero no es el único comercial que ha lanzado la marca estadounidense durante la emergencia.

En mayo pasado publicó uno denominado 'Never too far down', que también hacía referencia a la perseverancia y mostraba a reconocidos deportistas superando momentos difíciles durante sus carreras.

NikeComercial Nike coronavirus.
Nike
Heineken

Con 'Back to bars', la cerveza le envió un mensaje de motivación a sus consumidores, mostrándoles cómo será el regreso a la diversión en establecimientos de consumo.

Eso sí, fue clara en asegurar que eso será posible si 'socializamos responsablemente', con "abrazos de aire hasta, golpes de codo y aplausos de 1,5 metros de distancia".

HeinekenHeineken y comercial coronavirus.
Heineken
Coca Cola

La multinacional de las bebidas refrescantes lanzó su publicidad '#PorTodos', reconociendo la labor que se hacen, desde diferentes campos, para contrarrestar la pandemia.

Coca Cola y coronavirusCoca Cola y coronavirus.
Coca Cola y coronavirus
Guinness

'Un mensaje de Guinness: brindaremos nuevamente', así fue como la marca de cerveza llamó a sus consumidores a la resistencia, a no dejarse vencer por el la pandemia y a permanecer seguros mientras todo pasa, para después poder celebrar todos juntos.

GuinnessGuinness y el coronavirus.
Guinness
Ikea

'Tu casa tiene algo que decirte', asegura Ikea, la multinacional especializada en muebles.

La compañía sueca hace una invitación para que las personas permanezcan en sus casas, aprovechando los espacios que dan seguridad.

Ikea y coronavirusIkea y coronavirus.
Ikea y coronavirus
Dove

La marca de cuidado personal realizó un homenaje a todo el personal de salud del mundo y les dio las gracias "por su coraje, por cuidarnos".

Dove y coronavirusDove y coronavirus.
Dove y coronavirus

Tendencias