Cultura

Diez años de 'la' rumba reguetonera

Diez años de 'la' rumba reguetonera

De 25 asistentes, la fiesta ‘Alístate que estoy suelta como gabete’ pasará este año a 7.000 almas adoradoras del reguetón.

La idea fue de Jimmy Pérez (conocido en la rumba como Don Gatsby), que quiso celebrarle el cumpleaños a una amiga en el bar Candelario, de Hernán Jiménez, en el centro de Bogotá.

La fiesta, de carácter privado, se volvió pública desde hace 10 años y ya tiene más de 50 ediciones. Sus seguidores también fueron en aumento para ratificar que esa rumba debía institucionalizarse.

Y este viernes, en el centro de eventos Autopista Norte (Autonorte con calle 200) se celebrará esta primera década, con DJ Nelson, de Puerto Rico, responsable de clásicos del reguetón para Daddy Yankee, Ivy Queen y Ñejo y Dálmata, entre otros.

Como cada una de las fiestas, esta se está preparando desde hace unos cuatro meses. Y vale la pena contar que ‘Alístate que estoy suelta como gabete’ no solo es un nombre, sino una forma de expresión que genera empleo, pues los organizadores les dan trabajo a bailarines, diseñadores, técnicos de sonido, gente de logística, modelos, actores, modistas y maquilladores, entre otros.

Ya todo está listo. El reguetón que los creadores de la fiesta llaman ‘clásico’ pondrá todas sus notas.

Y este viernes, a partir de las 6 p. m. y hasta las 4:30 a. m, se garantiza goce total.

Informes de boletas en el 320-8480094.

CULTURA