Cultura

Diez actuaciones memorables de Marcos Mundstock con Les Luthiers

Diez actuaciones memorables de Marcos Mundstock con Les Luthiers

Según confirmó el propio Grupo, Mundstock murió tras luchar con un “problema irreversible de salud”.

El humorista, y además miembro de la Real Academia de La Lengua, no solo era reconocido por su potente voz (educada gracias a que era locutor de profesión),sino por sus introducciones leídas antes de comenzar cada acto musical y que se convirtirieron  en uno de los sellos característicos de las actuaciones de Les Luthiers.

Pero también hizo un dúo memorable de actuaciones junto a Daniel Rabinovich, otro de los integrantes de Les Luthiers más recordados y quien murió el 21 de agosto de 2015.

Precisamente, para recordar a uno de los más grandes humoristas latinoamericanos, dejamos 10 de algunas memorables actuaciones de Marcos Mundstock. No pretende ser un escalafón especializado, sino simplemente un homenaje para disfrutar y para que usted sume sus propios favoritos.

El poeta y el eco:

Mundstock representa a un miembro de la Sociedad de Compositores para buscar a Helmut Bösengeist, un músico que decidió asilarse en los Alpes.

Introducción a ‘El negro quiere bailar’

Mundstock y Rabinovich, dos ‘especialistas’, hacen una extraña disertación sobre el merengue y que termina por caminos ‘sinuosos’.

El sendero de Warren Sánchez:

Mundstock oficia una ceremonia religiosa en la iglesia del pastor Warren Sanchez, que se ha ausentado por unos asuntos que lo ‘retienen’ en Miami.

Introducción a ‘Romance del Joven Conde, la Sirena , el Pájaro Cucú y la Oveja’

Mundstock hace un análisis de los estudios de Johan Sebastian Mastropiero sobre los sonidos que hacen los animales.

Entreteniciencia familiar

Mundstock como presentador de un programa radial  de variedades con participación del público.

Cartas de color

Intercambio ‘epistolar’ entre el tío Oblongo, interpretado por Marcos Mundstock, desde África, con su sobrino Yogutú Mhgé.

La hora de la nostalgia

El fallecido integrante Les Luthiers interpreta a José Duval, un muy anciano cantante que es invitado a un show de televisión en vivo.

Introducción de la Cantata del adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras

Lectura sobre cómo Johan Sebastian Mastropiero descubrió la existencia de ‘El Adelantado’, conquistador que llegó a América un año antes que Cristóbal Colón, en 1491.

El político corrupto de ‘La Comisión’

Junto a Rabinovich, interpretan a dos cuestionables dirigentes partidistas que tienen la misión de contratar a un músico para cambiar la letra y la música del himno nacional.

Murena, en ‘Radio Tertulia’

Una vez más junto a Rabiovich, interpreta al presentador y locutor de un programa radial de variedades.