Cultura

Días para ver y conocer al Putumayo

Días para ver y conocer al Putumayo

“Tenemos un departamento de tesoros escondidos que bien vale la pena mostrar”, dice la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, a la hora de presentar su región.

Y empieza a enumerar lugares turísticos como la cascada del Fin del Mundo, el Ojo de Dios, la Piedra del Pijilí y el Salto del Indio, entre otros.

De este y otros temas se hablará en la Semana del Putumayo, que será del 19 al 21 de septiembre en Corferias, en Bogotá, con entrada libre.

Según Aroca, en el apartado de la diversidad se darán a conocer especies como el jaguar, el delfín rosado, el oso de anteojos y alrededor de 674 tipos de aves originarias del pie de monte amazónico.

Igualmente, los taitas y sabedores de los pueblos indígenas originarios darán charlas sobre sus saberes de la medicina tradicional, mientras los artesanos ofrecerán sus trabajos en madera, así como joyería y ropa.

“Putumayo ha iniciado un proceso de transformación en el sector rural que apunta a lo sostenible y a proteger la Amazonia, por eso presentaremos sus avances y resultados”, dice Aroca. Hoy será el lanzamiento en el Teatro Colón, con la Orquesta Sinfónica del Putumayo, creada por el departamento, Batuta y escuelas de música locales.