Cultura

Diana Uribe se une a la Radio Nacional de Colombia, de RTVC

Diana Uribe se une a la Radio Nacional de Colombia, de RTVC

La cadena RTVC informó este jueves que a partir del 21 de julio la historiadora, filósofa y locutora Diana Uribe volverá a los medios de comunicación, esta vez en la Radio Nacional de Colombia.

La cadena RTVC informó que el espacio se llamará 'Las historias de Diana' y será transmitido todos los domingos, a partir del 21 de julio a las 2:00 p. m. "Contará diferentes historias, anécdotas y hechos relevantes que marcaron el proceso de Independencia Continental que llevó a cabo en América del Sur hace 200 años".

"A partir de el proceso que vivimos nosotros como Colombia, Diana Uribe va a articular una la Radio Nacional, una narración que involucre a los demás países suramericanos, porque se sostiene que todo obedeció a un proceso continental", le dijo a esa cadena Jaime Silva, director de Señal Memoria de RTVC .

En sus programas, Uribe hablará sobre la llegada del hombre a la luna, que conmemora 50 años en el 2019, el 20 de julio y el Festival de música y arte de Woodstock.

Diana Uribe es una de las historiadoras más reconocidas en el país. Ha trabajado en Caracol TV, Radionet y Caracol Radio. 

Además ha escrito libros como 'La historia de las civilizaciones': 'Siglo XX: historia viva'; 'La historia de las independencias' y 'Brújula para el mundo contemporáneo'.