Cultura

Después de ser premiado por Guinness, murió hombre más viejo del mundo

Después de ser premiado por Guinness, murió hombre más viejo del mundo

El pasado 12 de febrero, la organización Guinness World Récords reconoció, oficialmente, a Chitetsu Watanabe como el hombre más viejo del mundo.

La edad exacta con la que el japonés recibió el reconocimiento fue 112 años y 344 días, contados hasta el 7 de febrero del 2020.

La ceremonia para entregarle el certificado se celebró en un hogar para ancianos de la ciudad de Niigata, ubicada en la prefectura del mismo nombre, y él se mostró muy contante, enérgico y sonriente durante el reconocimiento.

No obstante, su récord duró poco: 11 días después, el hombre más viejo del mundo murió. Su fallecimiento ocurrió el pasado domingo 23 de febrero y fue confirmado este martes por autoridades de Niigata, la organización y la propia funeraria.

Según le dijeron familiares de Watanabe al diario ‘The Mainichi Shimbun’, en los últimos días, dejó de comer y tenía que ser alimentado por sonda. Además, le dio fiebre y tuvo problemas respiratorios.

Chitetsu WatanabeChitetsu Watanabe tenía el récord del hombre más viejo del mundo.
Watanabe
Su vida

Chitetsu Watanabe nació en el pueblo de Uragawara (prefectura de Niigata), el 5 de marzo de 1907, en una familia con 7 hermanos.

Estudió agricultura y se mudó a Taiwán, donde vivió 18 años y trabajó en una empresa de caña de azúcar, informó Guinness World Récords. Su esposa se llamaba Mitsue y tuvo 5 hijos.

También se enlistó en el Ejército y, en 1944, participó de la Guerra del Pacífico, entre Japón y China.

Tras el fin del conflicto, regresó a su pueblo natal y se dedicó a trabajar hasta los 104 años, cultivando papas, tomates, fresas, ciruelas y árboles bonsái.

En enero del 2019, en una entrevista local, dijo que el secreto para vivir tantos años era ponerse furioso y siempre tener una sonrisa.

Será enterrado el próximo viernes 28 de febrero, según ‘The Mainichi Shimbun’.

Tendencias