Cultura

Desmienten video de supuesto fantasma en Cartagena

Desmienten video de supuesto fantasma en Cartagena

En redes se viralizó un video de un hombre que entrena en el área de deporte de un sector comunal de Cartagena. Pero lo que llamó la atención no fue la persona como tal, sino lo que se ve al fondo.

El deportista aparece haciendo ejercicios de calentamiento cuando, tras él, se mueve una de las máquinas de ejercicio sin que nadie esté en ella. 

(Puede leer: Video: niño le puso tapabocas a perro para protegerlo del coronavirus).

Según reseñó el diario local 'El Universal', el presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Calamares (conjunto residencial en el cual ocurre el hecho) afirmó que no es la primera vez que se registran este tipo de cosas.

No obstante, Jean Carlos Ramos, líder del barrio, le explicó al mismo medio qué era lo que pasaba: la máquina simplemente está floja, le falta mantenimiento, y por eso se mueve.

“Nosotros vimos el video y comprobamos que todo es falso, la máquina lo que está es falta de grasa. Hicimos la demostración usándola y quitándonos, y nos dimos cuenta que sigue moviéndose hasta 15 segundos después de uno bajarse. Seguramente cuando empezaron a grabar el video alguien se acababa de bajar”, señaló el líder.

(Le puede interesar: Extraño animal causó pánico en una playa de Australia).

(Si nos visita desde la app, vea el video aquí). 

(En otras noticias: Los conmovedores monos que abrazan a su hermano con síndrome de Down).

El objeto 'extraño' del cielo de Bogotá

El pasado 20 de julio, durante una revista aérea con la que se celebró el Grito de Independencia en Colombia, uno de los reporteros gráficos de grabó la imagen de un objeto volador no identificado.

Ante esta situación, científicos explicaron que no se trataba de un suceso paranormal, sino que, lo más probable, era que hubiera sido un pájaro. 

(Lea también: Científicos hablan sobre extraña imagen que se vio en cielo de Bogotá).

Según explicaron en este momento a este mismo diario, cualquiera que sea el objeto filmado, si se hace desde una toma distante (como pasa con el gimnasio al aire libre y con el pájaro del 20 de julio), hay que tomar en cuenta muchas variables, por ejemplo, la posibilidad de que algo o alguien sea la causa de los 'sucesos extraños' y que la calidad de la imagen o la perspectiva impidan un visión más clara de lo que sucede.

Tendencias