Cultura

¿De dónde viene el meme de los hombres bailando con un ataúd?

¿De dónde viene el meme de los hombres bailando con un ataúd?

La cuarentena que se vive a nivel mundial por el nuevo coronavirus, que ya deja más de 71.000 muertos en todo el planeta, hace que las personas recurran mucho más a las redes sociales y se diviertan con memes para sacarle el lado amable a la situación.

En los últimos días se ha compartido un video que se ha vuelto viral. Se trata de un grupo de hombres vestidos con trajes elegantes que bailan la canción ‘Astronomia’, de Vicentone y Tony Igy,  mientras cargan un ataúd.

Este clip se ha viralizado gracias a que muchas personas lo han utilizado como parte final de otros videos con situaciones incómodas, peligrosas o divertidas en las que los protagonistas podrían estar en riesgo de muerte.

El baile, en realidad, se trata de un ritual que se hace en los funerales de Ghana, en África. De acuerdo con la 'BBC', a los hombres que llevan el ataúd se les llama ‘portadores de féretros’.

Un líder cargador, Benjamín Aidoo, le dijo a la cadena británica que en ese país africano los funerales son considerados un evento social en el que resaltan los logros de la persona que se ha muerto.

El servicio se ha vuelto tan popular en este país que las familias pagan cada vez más por este tipo de funeral.

Tendencias