Cultura

¿Cuánto cuesta la renovación de la licencia de conducción en Bogotá?

¿Cuánto cuesta la renovación de la licencia de conducción en Bogotá?

El inicio de un año suele ser, además de un momento para ‘volver a empezar’ y construir las proyecciones para los meses venideros, el tiempo propicio para algunos trámites.

En estos días de enero usted puede hacer un ‘corte de cuentas’ para saber qué datos tiene que actualizar, cuáles papeles necesita y, sobre todo, que se le venció y debe ser renovado o cambiado.

Este es el caso de las licencias de conducción. Si la suya está vencida, le contamos cómo renovarla y cuál podría ser el costo aproximado.

)

En primera instancia tenga en cuenta que usted está habilitado para renovar su licencia en tanto no tenga pendiente el pago de multas e infracciones o cualquier otra violación a las normas de tránsito vigentes en el territorio nacional.

Ahora bien, si ya sabe que está a paz y salvo en ese sentido, lo primero es realizar los exámenes médicos habituales en los llamados CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores), los cuales están habilitados por el ministerio de Transporte.

(Le recomendamos: )

Tras ello tiene que presentarse a uno de los puntos de atención de los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) autorizados por el ministerio de Transporte. Para solicitar una cita debe , autenticar su identidad ante el RUNT y dar clic en la pestaña ‘Autenticación Digital para Trámites’.

En este paso ya podrá apartar su cita en uno de los 12 puntos de atención SIM del país.

Tenga en cuenta que usted está habilitado para renovar su licencia en tanto no tenga pendiente el pago de multas e infracciones o cualquier otra violación a las normas de tránsito

Recuerde que debe presentarse a la fecha y hora indicada cumpliendo, sobre todo, los protocolos de bioseguridad con los cuales se busca contener la propagación de la covid-19 en el país.

Es indispensable que, a la cita, lleve su documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña (en el caso de menores de edad), cédula de extranjería, pasaporte vigente o contraseña certificada (en el caso de extranjeros).

(Puede leer:)

En la cita se le tomará la foto para su nuevo documento. La renovación de la licencia de conducción tiene los siguientes costos:

$85.900 para la renovación de licencia de conducción de vehículos
$145.500 para la renovación de licencia de conducción de motocicletas.

Con el pago hecho y todos los requisitos cumplidos, usted recibirá su nuevo documento ese mismo día.

Tendencias